Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Río Turbio Sub Campeón de la Liga Centro

Publicado

el


Este fin de semana se jugaron las finales de la Liga Centro de Básquet en la ciudad de Puerto San Julián y los equipos sub 13 y sub 15 de la escuela municipal de Río Turbio se consagraron sub campeones.

Autor tepasolapelota

Los chicos Sub 13 llegaron a las instancias finales con un buen nivel de juego. En San Julián no estuvieron con el equipo completo y eso se hizo notar.

Igualmente el equipo cumplió las expectativas y logró quedarse con el segundo lugar, lo cual es muy bueno, teniendo en cuenta la edad de los jugadores y la proyección para el año que viene.

La categoría Sub 15 llegaba a San Julián con muchas expectativas, ya que lograron quedarse con el primer lugar de la fase regular. En la semifinal le ganaron a 28 de Noviembre, mientras que lo locales hicieron lo propio contra el equipo de Calafate.

Hoy pasado el mediodía se disputó la final, que fue muy pareja, como todos los partidos que disputaron estos dos equipos.

El encuentro siempre tuvo un marcador muy cerrado. Cuando comenzó el ultimo cuartos, algunos fallos arbitrales comenzaron aparecer, lo cual inquieto a los chicos de Río Turbio. Cuando quedaban poco menos de 5 minutos, los árbitros del encuentro expulsaron a los dos mejores jugadores del equipo visitante y San Julián que hizo merito para estar en la final y poder ser el campeón, logró ganar el partido.

Párrafo aparte para los errores arbitrales groseros, que poco tuvieron que ver con un partido de básquet jugado por chicos de no mas de 15 años.


RIO TURBIO

Gastón Esteban Sarapura destaca la importancia del derecho a un ambiente sano

Publicado

el



El Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, se prepara para disertar en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental. En una entrevista con LU14, subrayó la necesidad de considerar el derecho a un ambiente sano.

LU14 se comunicó telefónicamente con el Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, quien además de desempeñarse en YCRT es docente en la UNPA – UART. Durante la conversación, Sarapura habló sobre su participación en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en la Universidad Nacional de Luján.

Sarapura, reconocido por su especialización en ambiente y desarrollo sustentable, destacó la importancia de considerar el derecho a un ambiente sano como una premisa fundamental para el desarrollo sustentable. En sus palabras, «tenemos que tener en cuenta el derecho a un ambiente sano», reflejando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la educación en este ámbito.

El Licenciado agradeció a la Radio  por la oportunidad de exponer estas ideas y enfatizó que el ambiente es una parte crucial de la vida cotidiana. Aseguró que el desarrollo sustentable es alcanzable con esfuerzo y educación, y expresó su agradecimiento a su familia por su apoyo continuo y a Dios por todo lo que ha logrado.

Sarapura se prepara para compartir su visión y conocimientos en el seminario, destacando la relevancia de integrar el respeto por el ambiente en todas las prácticas de desarrollo y gestión ambiental


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.