Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Río Turbio Sub Campeón de la Liga Centro

Publicado

el


Este fin de semana se jugaron las finales de la Liga Centro de Básquet en la ciudad de Puerto San Julián y los equipos sub 13 y sub 15 de la escuela municipal de Río Turbio se consagraron sub campeones.

Autor tepasolapelota

Los chicos Sub 13 llegaron a las instancias finales con un buen nivel de juego. En San Julián no estuvieron con el equipo completo y eso se hizo notar.

Igualmente el equipo cumplió las expectativas y logró quedarse con el segundo lugar, lo cual es muy bueno, teniendo en cuenta la edad de los jugadores y la proyección para el año que viene.

La categoría Sub 15 llegaba a San Julián con muchas expectativas, ya que lograron quedarse con el primer lugar de la fase regular. En la semifinal le ganaron a 28 de Noviembre, mientras que lo locales hicieron lo propio contra el equipo de Calafate.

Hoy pasado el mediodía se disputó la final, que fue muy pareja, como todos los partidos que disputaron estos dos equipos.

El encuentro siempre tuvo un marcador muy cerrado. Cuando comenzó el ultimo cuartos, algunos fallos arbitrales comenzaron aparecer, lo cual inquieto a los chicos de Río Turbio. Cuando quedaban poco menos de 5 minutos, los árbitros del encuentro expulsaron a los dos mejores jugadores del equipo visitante y San Julián que hizo merito para estar en la final y poder ser el campeón, logró ganar el partido.

Párrafo aparte para los errores arbitrales groseros, que poco tuvieron que ver con un partido de básquet jugado por chicos de no mas de 15 años.


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.