Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El Club Andino llama a asamblea para renovar la comisión directiva

Publicado

el


Mario Ilundain, presidente del Club Andino Río Turbio, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la reunión, pautada para este sábado a las 18:00 en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, con los socios de la organización.

Autor tepasolapelota

Ilundain detalló que se revisará la memoria, balance y se efectuará la elección de autoridades, algo que establece el estatuto cada año: “Les vamos a explicar a los socios que hicimos. La temporada estuvo bien, se aprovechó cada día, nos visitó cerca gente, los concesionarios cumplieron con sus obligaciones”, manifestó.

“Este año fue particular, la Fiesta Provincial de la Nieve trajo mucha gente. A lo largo de los días nos fuimos acomodando. Los fines de semana siempre hay actividades. Estamos trabajando con el camping, viendo cómo podemos darle forma a un proyecto, que salga una concesión. Hace poco logramos cerrar la parte de frente. Hay gente que no entiende que eso es privado, nos cortan el alambre y meten los caballos. Por suerte, hay dos personas interesadas en hacerse cargo”, afirmó.

Asimismo, dijo que la intención de la comisión directiva actual es continuar al frente del Club Andino: “Eso se pondrá a disposición de la asamblea. Nos quedó pendiente darle solución al tema del agua, que creíamos que con un pozo a cielo abierto íbamos a tener el problema resuelto y no fue así”, resaltó.

“Con respecto a la reunión que realizó el Consejo del Turismo en Río Turbio, vimos que había una silla que decía Club Andino y ninguno de nosotros estábamos enterados. Había llegado la invitación a un correo que no está en uso. Logramos que asista Daniel Zuliani. Queremos ser parte, realmente, del corredor turístico de la provincia”, enfatizó.


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.