Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se concretaron las charlas “Comunicar Igualdad” y los talleres “Micaela Deportes”

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, inició las actividades destinadas a medios de comunicación y ámbitos deportivos, en el marco de las líneas de formación.

El ciclo de actividades comenzó con charlas y talleres en Río Gallegos, y continuará toda la semana en Puerto Deseado y Caleta Olivia. Para esto se trabajó de manera integrada con la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA Santa Cruz), la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social, y las áreas de género de los municipios de Caleta Olivia y Puerto Deseado.

En las propuestas en la provincia de Santa Cruz, se encontraban presentes por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi; la directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, Victoria Obregón; la directora general de Prensa y Comunicación, Carolina Atencio; la directora de Contenidos, Lucila Miranda y del equipo técnico, Mariela Sarlinga, Gregoria Cochero, Vanesa Saez y Belén Bancalari. Mientras que por el Ministerio de la Igualdad e Integración, la Subsecretaria de Formación y Políticas para la Igualdad, Romina Behrens, y su equipo Estefanía Herrera y Carolina Musci.

En conjunto, los equipos de Nación y Provincia desarrollaron una serie de charlas abiertas denominadas “Comunicar Igualdad”, y los talleres sobre “Herramientas para construir un deporte con perspectiva de género y diversidad”.

A los talleres para clubes y deportes asistieron dirigentes, autoridades y entrenadores y entrenadoras de clubes deportivos.

En esta ocasión participaron: el Club Hispano, el Club Boca, el Club San Miguel, la Federación de natación, Newcom, la Asociación santacruceña de vóley (ASSAVO), la Liga de los Barrios, el Boxing Club, el CEPARD y el Albergue (pertenecientes a la Secretaría de Deportes).

En cuanto al taller destinado a Medios de Comunicación fue con convocatoria abierta y participaron trabajadores y trabajadoras de la comunicación de Río Gallegos. Ambas propuestas de formación se replicarán en la localidad de Caleta Olivia y Puerto Deseado los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Capacitación a AMA Santa Cruz

En el marco de la implementación de la Ley Micaela, que organiza el Ministerio de la Igualdad e Integración, la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales AMA Santa Cruz iniciaron la capacitación obligatoria y permanente que establece la normativa nacional y provincial.

Más de 60 personas participaron del taller en el que se trabajó la perspectiva de género en la construcción de los discursos en los medios de comunicación y en el ámbito laboral, a través de preguntas disparadoras y actividades de sensibilización para identificar las desigualdades de género.

El encuentro fue coordinado por los equipos de formación tanto de las carteras nacional y provincial.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.