Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se concretaron las charlas “Comunicar Igualdad” y los talleres “Micaela Deportes”

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, inició las actividades destinadas a medios de comunicación y ámbitos deportivos, en el marco de las líneas de formación.

El ciclo de actividades comenzó con charlas y talleres en Río Gallegos, y continuará toda la semana en Puerto Deseado y Caleta Olivia. Para esto se trabajó de manera integrada con la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA Santa Cruz), la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social, y las áreas de género de los municipios de Caleta Olivia y Puerto Deseado.

En las propuestas en la provincia de Santa Cruz, se encontraban presentes por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi; la directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, Victoria Obregón; la directora general de Prensa y Comunicación, Carolina Atencio; la directora de Contenidos, Lucila Miranda y del equipo técnico, Mariela Sarlinga, Gregoria Cochero, Vanesa Saez y Belén Bancalari. Mientras que por el Ministerio de la Igualdad e Integración, la Subsecretaria de Formación y Políticas para la Igualdad, Romina Behrens, y su equipo Estefanía Herrera y Carolina Musci.

En conjunto, los equipos de Nación y Provincia desarrollaron una serie de charlas abiertas denominadas “Comunicar Igualdad”, y los talleres sobre “Herramientas para construir un deporte con perspectiva de género y diversidad”.

A los talleres para clubes y deportes asistieron dirigentes, autoridades y entrenadores y entrenadoras de clubes deportivos.

En esta ocasión participaron: el Club Hispano, el Club Boca, el Club San Miguel, la Federación de natación, Newcom, la Asociación santacruceña de vóley (ASSAVO), la Liga de los Barrios, el Boxing Club, el CEPARD y el Albergue (pertenecientes a la Secretaría de Deportes).

En cuanto al taller destinado a Medios de Comunicación fue con convocatoria abierta y participaron trabajadores y trabajadoras de la comunicación de Río Gallegos. Ambas propuestas de formación se replicarán en la localidad de Caleta Olivia y Puerto Deseado los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Capacitación a AMA Santa Cruz

En el marco de la implementación de la Ley Micaela, que organiza el Ministerio de la Igualdad e Integración, la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales AMA Santa Cruz iniciaron la capacitación obligatoria y permanente que establece la normativa nacional y provincial.

Más de 60 personas participaron del taller en el que se trabajó la perspectiva de género en la construcción de los discursos en los medios de comunicación y en el ámbito laboral, a través de preguntas disparadoras y actividades de sensibilización para identificar las desigualdades de género.

El encuentro fue coordinado por los equipos de formación tanto de las carteras nacional y provincial.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.