Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El doctor Acuña Kunz sentenció: “Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”

Publicado

el


El Dr. Juan Acuña Kunz , médico de Caleta Olivia y referente político en zona norte, hizo un cuestionamiento público a través de sus redes sociales tras el caso de la niña apuñalada por otras dos menores que consterna la localidad. “¿Qué nos pasa cómo sociedad?”, se interpela. “Justicia. Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”, sentenció.

“¿Qué nos pasa cómo sociedad?”, se interpela. “Hoy Caleta Olivia observa atónita cómo una niña de tan solo 12 años fue atacada con una daga que le produjo heridas de extrema gravedad en su cabeza y en su cuello. Los cirujanos y terapistas luchan por salvarla. Hoy Luisana lucha por su vida y necesita de todos nosotros. Mientras tanto las dos menores de 13 años que la agredieron fijan domicilio y se van a sus casas como si nada hubiese ocurrido”, relató el Dr. Juan Acuña Kunz..

Confió en que dos cosas deban ocurrir. Por un lado, que Luisana salga adelante y se recupere. “En esto mis colegas, seguro, harán lo imposible por salvarle su vida. Conozco de su calidades humanas y profesionales a todos ellos y seguramente pondrán su ciencia y Dios guiará sus conductas para salvarle la vida, de eso no me cabe duda alguna”. Por otro lado, solicitó a los jueces que hagan lo que deben hacer: “Justicia. Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”, sentenció.

“Hay una madre, un padre y unos abuelos desesperados por la vida de la niña. No puede haber insensibilidad y mucho menos impunidad. Sres Jueces: den el ejemplo y que se castigue a los responsables que, claramente, sabemos quiénes son. Que Dios le de fuerza a la niña, ánimo, vigor y fortaleza a su familia para superar el difícil momento que transitan”, concluyó.

Fuente: Tiempo Sur


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.