Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El doctor Acuña Kunz sentenció: “Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”

Publicado

el


El Dr. Juan Acuña Kunz , médico de Caleta Olivia y referente político en zona norte, hizo un cuestionamiento público a través de sus redes sociales tras el caso de la niña apuñalada por otras dos menores que consterna la localidad. “¿Qué nos pasa cómo sociedad?”, se interpela. “Justicia. Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”, sentenció.

“¿Qué nos pasa cómo sociedad?”, se interpela. “Hoy Caleta Olivia observa atónita cómo una niña de tan solo 12 años fue atacada con una daga que le produjo heridas de extrema gravedad en su cabeza y en su cuello. Los cirujanos y terapistas luchan por salvarla. Hoy Luisana lucha por su vida y necesita de todos nosotros. Mientras tanto las dos menores de 13 años que la agredieron fijan domicilio y se van a sus casas como si nada hubiese ocurrido”, relató el Dr. Juan Acuña Kunz..

Confió en que dos cosas deban ocurrir. Por un lado, que Luisana salga adelante y se recupere. “En esto mis colegas, seguro, harán lo imposible por salvarle su vida. Conozco de su calidades humanas y profesionales a todos ellos y seguramente pondrán su ciencia y Dios guiará sus conductas para salvarle la vida, de eso no me cabe duda alguna”. Por otro lado, solicitó a los jueces que hagan lo que deben hacer: “Justicia. Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”, sentenció.

“Hay una madre, un padre y unos abuelos desesperados por la vida de la niña. No puede haber insensibilidad y mucho menos impunidad. Sres Jueces: den el ejemplo y que se castigue a los responsables que, claramente, sabemos quiénes son. Que Dios le de fuerza a la niña, ánimo, vigor y fortaleza a su familia para superar el difícil momento que transitan”, concluyó.

Fuente: Tiempo Sur


PROVINCIALES

Robo calificado

Publicado

el


En la mañana de este domingo, se reportó un incidente de robo calificado en el Barrio Patagonia, en la intersección de las calles 25 y 34. Los damnificados son una mujer de 23 años y su pareja, un hombre de 25 años.

La información surge de la División Comisaría Primera, que solicitó la presencia policial en el Hospital Regional, debido a que ingresó una mujer con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Tras entrevistarse con el médico de guardia, se confirmó que la mujer se encontraba fuera de peligro y en observación.

El hombre acompañante de la mujer herida, relató que alrededor de las 04:30 horas, al regresar a su domicilio junto a su pareja, observaron a cuatro hombres en su propiedad. Al intentar confrontarlos, dos de los individuos mostraron armas de fuego y realizaron disparos al aire antes de huir del lugar. Fue entonces cuando descubrió que su pareja había sido herida en la pierna derecha, por lo que la llevó al centro asistencial.

Las autoridades policiales realizaron las pericias en el lugar del hecho, con la colaboración de la División Criminalística, y se ha dado intervención a la División Investigaciones para esclarecer el incidente.

Se implanta una consigna provisoria sobre un vehículo WV-Saveiro, propiedad de la pareja, para llevar a cabo las pericias necesarias.

Hasta el momento, no se ha identificado a los autores del robo calificado. Se continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

Se solicita a la comunidad cualquier información relevante que pueda contribuir a la resolución de este caso.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.