Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se asignó el nombre Matías Mazú al Centro de Formación N°2 de Río Turbio

Publicado

el


La titular de la Cartera Educativa de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, encabezó el acto en el que el Centro de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) N°2, de la localidad de Río Turbio, llevará el nombre Matías “Turco” Mazú. 

El homenaje se realizó en el marco de una resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la cual se destaca el inicio de la imposición de nombres a los Centros de Formación y Actualización Profesional, dependientes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP).

La Resolución, que lleva la firma de la presidenta Velázquez, señala que Matías Mazú fue una persona con vasta trayectoria política, tanto en su localidad natal como en el ámbito provincial, y ha sido una parte importante del afianzamiento democrático del país desde el advenimiento de la democracia.

Asimismo, su trayectoria política lo llevó a ser intendente de Río Turbio durante dos períodos, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, diputado de la Legislatura, y antes de su deceso había iniciado su mandato como presidente del Parlamento Patagónico.

En este sentido, la Resolución del CPE destaca que durante su primer mandato como intendente (2003-2007) fue propulsor de la Escuela Municipal de Oficios, la que luego se transformaría en el actual Centro de Formación y Actualización Profesional N°2.

“Sus acciones de gobierno y parlamentarias han sido siempre atravesadas por la idea del consenso y en busca de las mejoras de aquellos más necesitados”, se remarca en el instrumento legal.

Al mismo tiempo, se subraya que en su última acción parlamentaria, antes de su fallecimiento, estaba próximo a trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires, para mediar respecto a la situación que atravesaba la Empresa YCRT, fuente principal de trabajo en la Cuenca Carbonífera.

Finalmente, la Resolución del CPE recuerda que todas las actividades mencionadas, Matías Mazú las realizó con un gran compromiso político y social, hasta el 17 de abril 2023, fecha en que falleció.

Acompañaron a Velázquez, el subsecretario de ETP, Rodrigo Gojan, autoridades y familiares de Mazú. 


RIO TURBIO

Fogón y guitarreada nocturna “Entre Montañas”

Publicado

el


Este 02 de Marzo a partir de las 22:00 hs en el Bosque de Duendes cantamos e iluminamos nuestras Lengas de colores.

VENI con tu guitarra y súmate !

Podes Inscribirte al número (2902)- 636940


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.