Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

10 adornos que no pueden faltar en el arbolito de Navidad

Publicado

el



A lo largo de la historia, los adornos en el tradicional árbol navideño se convirtieron en amuletos para atraer la buena suerte. Conocé cuáles son y por qué son populares.

Los adornos que decoran al tradicional arbolito de Navidad pasaron al centro de la escena por el significado que por tradición e historia se les ha impreso.

Así, todos los 8 de diciembre, la religión católica celebra el comienzo de las fiestas con el armado del árbol navideño en el que no pueden faltar los siguientes elementos:

1 – Una estrella o cometa en la cima del árbol: es en referencia a la famosa estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre del niño Jesús

2- Siete campanitas: para llamar a las buenas energías.

3 – Una bolsita de arroz: simboliza el trabajo y abundancia.

4 – Un ajo macho: para la salud.

5 – Una llave: para abrir nuevos caminos.

6 – Un pez: símbolo Bíblico y para que no falte alimento.

7 – Un papelito con intenciones o deseos para el nuevo año.

8 – Dos anillos unidos: simboliza la unión de la pareja.

9 – Siete monedas de chocolate: para comer a medianoche y llamar a la abundancia.

10 – Angelitos: la cantidad debe corresponderse con el número de miembros de la familia y simboliza la protección cada uno.


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.