Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz: denunciaron a dos jóvenes por abusar sexualmente de una menor en una plaza

Publicado

el


Los acusados tienen 19 y 25 años y fueron demorados por la policía. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción ordenó que los liberaran a la espera de la recolección de pruebas.

La Policía de Santa Cruz detuvo a dos jóvenes acusados de abusar sexualmente de una menor en un baño público en la plaza Los Pioneros, ubicada en la ciudad de El Calafate. El hecho denunciado sucedió el domingo por la mañana y el padre de la víctima -que tiene 16 años- fue quien radicó la denuncia.

Fueron dos adolescentes de 17 años quienes alertaron a las autoridades, tras presenciar como dos personas llevaban a la joven hacia los baños del establecimiento.

De acuerdo con los testigos, la adolescente se encontraba bajando las escaleras de la plaza cuando un hombre la subió a sus brazos para llevarla al borde de una escalera, pero luego intervino otro sujeto que la llevó a la parte trasera de los sanitarios.

Los menores afirmaron que la secuencia les resultó extraña, por lo que al notar que luego de unos minutos ninguno de los dos sujetos se retiraba del lugar, decidieron acercarse hasta los baños.

“La adolescente se encontraba contra la pared, con su pantalón abajo, y uno de los jóvenes la sostenía de los brazos, mientras que el otro estaba sentado en el piso” afirmó uno de ellos, y añadió que tras ver lo que estaba sucediendo llamaron a la Policía.

Los agentes del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Cruz lograron detener a los acusados de 19 y 25 años. Y a pesar de ser demorados, el Juzgado de Instrucción dispuso la liberación de los acusados a la espera de la recolección de pruebas.

Por otra parte, los efectivos policiales asistieron a la víctima y la trasladaron a un hospital local donde activaron el protocolo previsto para aquellos casos en los que se sospecha que hubo un ataque sexual. Asimismo, la joven fue entrevistada por profesionales de ginecología forense y de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Mujer.


PROVINCIALES

Vialidad Provincial trabaja arduamente en las rutas de Santa Cruz

Publicado

el


En el marco del Plan Invernal, la Administración General de Vialidad Provincial a través del Distrito Vial Río Gallegos, lleva adelante tareas de despeje de nieve sobre la zona de la Ruta Nacional 40 desde La Esperanza a 28 de Noviembre.  Lo mismo ocurre en la localidad de Pico Truncado.

Para tal fin, personal operativo y máquinas viales se encuentran trabajando arduamente en el área.

Por otra parte, desde el organismo provincial se reitera el estado de las rutas y cuáles son las zonas que se encuentran con restricción de circulación. .

-Ruta 40 – La Esperanza – El Calafate: Circular con extrema precaución – Personal operativo y máquinas trabajando. Se solicita circular con cubiertas con cadenas y clavos

-Ruta 40 – Emp. R.P Nº 73,  Intransitable por huellones y nieve.               

– Ruta 40 – Emp. R.P Nº 11, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, voladeros, baja visibilidad.

-Ruta 40 – Cuesta de Miguez, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, voladeros, baja visibilidad. 

-Ruta 40 – Emp. R.P. Nº 7 (El Cerrito), Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, voladeros, baja visibilidad.

-Ruta 40 – Emp. R.P. Nº 5 (La Esperanza), Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, equipos y personal trabajando. 

-Ruta 40 – Ea. 3 de Mayo, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, equipos y personal trabajando.    

-Ruta 40 – Emp. R.P. N° 7 (Tapi Aike), Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, equipos y personal trabajando.              

-Ruta 40 -Cancha Carrera, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, equipos y personal trabajando.

Desde el organismo provincial se invita a unirse a la comunidad de WhatsApp para tener una nueva posibilidad de concretar consultas o recibir información de forma más directa. “Información vial al instante” a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgaI2GP8q7SIXSKztqCnVL


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.