Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La campaña «Verano vivo» se desarrolla en toda Santa Cruz

Publicado

el



La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Cruz, se encuentra trabajando fuertemente, junto a la Policía Provincial y los municipios, en lo que refiere a controles y prevención de incidentes viales en todo el territorio de Santa Cruz.

El 20 de diciembre la Agencia Provincial lanzó la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo 2022-2023”, adoptando medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia.

En este marco, de manera articulada con la Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial como así también los municipios y comisiones de fomento, se desarrollan los dispositivos de seguridad en todo el territorio provincial.

Cabe resaltar que se realizaron controles de alcoholemia en los distintos puestos de fiscalización con motivo de las fiestas y el regreso a casa, con el fin de asegurar que quienes circulen en las rutas y caminos de Santa Cruz lo hagan sin haber consumido alcohol.

Al respecto, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, manifestó: “Lamentablemente pudimos certificar que hay gente que conduce habiendo consumido alcohol, por lo que se procedió a la retención de vehículos. Tal como habíamos advertido que se realizaría, en caso de detectarse alcoholemias positivas, efectuamos retención de vehículos, de licencias e infracciones, además de quita de puntos en base al SCORING”.


PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.