Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La paritaria docente pasó a nuevo cuarto intermedio para el 29 de Diciembre

Publicado

el


Se reunieron hoy nuevamente los paritarios representantes del Consejo de Educación y de los gremios docentes.

Desde Educación reformularon la oferta y quedó de la siguiente manera:

– Abonar con los haberes del mes de Enero la diferencia que exista entre el acumulado de la inflación de la Región Patagónica, entre Enero 2023- Diciembre 2022 y el acumulado del aumento salarial otorgado en el año 2022.

– Aplicar cláusula gatillo en el mes de Enero, Febrero, Marzo del 2023, lo que implica la inflación de Enero con los haberes de Febrero, la inflación del mes de Febrero con los haberes de Marzo y la inflación de Marzo con los haberes de Abril.

– Reunirse nuevamente en Mesa Paritaria el próximo 24 de Enero de 2023.

– Incrementar el 45% de la asignación familiar por hijo, quedando en $12,719,76, duplicándose en el caso de la asignación familiar por hijo con discapacidad, a partir del 01 de Febrero de 2023.

– Incrementar el 68% de la Asignación por Ayuda Escolar, quedando en $16.000 y $32.000, en el caso de hijo con discapacidad, a partir del 01 de Febrero de 2023.

https://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmediatica.digital%3Ffref%3Dts&width=302px&height=258&colorscheme=light&show_faces=true&border_color&stream=false&header=false&


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.