Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

La OMS no descarta que Ómicron sea la última variante: “Cuanto más circule, mayor riesgo de una nueva más mortal”

Publicado

el



La OMS asegura que podría existir una nueva variante del coronavirus que sea ”más mortal que ómicron”

El asesor sénior de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, no cree que la nueva variante ómicron vaya a ser la última del coronavirus. A su vez, aclaró que puede existir la posibilidad de que en el futuro haya una más mortal. “Ómicron probablemente no será la última variante de la COVID-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que ómicron”, alertó en las rueda de prensa que brindó este miércoles.

Luego, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que la semana pasada se confirmaron más de 15 millones de casos positivos de coronavirus en todo el mundo. También, sostuvo que fue “el mayor número de casos notificados en una sola semana” y afirmó “sabemos que se trata de una subestimación”.

Con respecto a la cantidad de muertes semanales que fueron notificadas mencionó que “se ha mantenido estable desde octubre del año pasado, con una media de 48.000 muertes semanales”. “Aunque el número de pacientes hospitalizados está aumentando en la mayoría de los países, no está al nivel de las olas anteriores”, declaró. Según él, esto se debe “posiblemente” a la menor gravedad de la ómicron y por la inmunidad generalizada por la vacunación o la infección previa.

“Aunque ómicron causa una enfermedad menos grave que delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados. Casi 50.000 muertes a la semana son 50.000 muertes de más. Aprender a vivir con este virus no significa que podamos, o debamos, aceptar este número de muertes”, aclaró el director de la OMS.

A su vez, la epidemióloga líder de la OMS, Maria van Kerkhove, habló sobre el pronóstico de que un 50 por ciento de los europeos se contagiará de coronavirus. La profesional aclaró que existen “las herramientas para planear y evitar que se cumpla”. “Pedimos a todos que nos ayuden a reducir la transmisión”, sumó


INFO. GENERAL

Encontraron al niño que confundieron con Loan en Chubut

Publicado

el


El pequeño también se llama Loan y tiene la misma edad que el menor desaparecido hace 40 días en 9 de Julio, Corrientes.

El niño que fue confundido con Loan Peña, el chico desaparecido en Corrientes, fue llevado por su padre ante una sede judicial de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

El pequeño también se llama Loan y tiene cinco años, lo que habría ocasionado la confusión y un importante movimiento policial.

Este martes por la noche apareció el nene que confundieron con Loan en Comodoro Rivadavia. Según pudo saber TN, se presentó en el Juzgado de Chubut con su papá.

Las autoridades de Chubut descartaron que sea él y manifestaron que «las características físicas no corresponden».

De todas formas, confirmaron que seguirán con los operativos y controles vehiculares en las rutas provinciales.

Registraron 700 vehículos en las rutas que cruzan Santa Cruz y Chubut

En las últimas horas, las autoridades ordenaron bajar la rigurosidad de los procedimientos porque sostienen que sería una falsa alarma y que las características del niño no coinciden con las de Loan.

En total, se registraron 700 autos y camiones en un doble control que se hizo tanto en la Unidad Operativa Ramón Santos, en el acceso Norte de Caleta Olivia, como en la ciudad de Río Gallegos.

«Agradecemos a la ciudadanía por su colaboración y solicitamos que cualquier información que pueda ser útil para la investigación sea comunicada al 911», expresaron en un comunicado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.