Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Rio Turbio: Menna celebró rodeado de jóvenes el primer aniversario de la Casa de las Juventudes

Publicado

el


Este espacio es un lugar de contención, donde los jóvenes acceden a distintas actividades y fue posible a partir de la decisión del intendente rioturbiense.

La Casa de las Juventudes cumple un año  desde que se abrieron las puertas para que cada vez más jóvenes sean parte de esa gran familia. Desde ese espacio se escucha las necesidades de los jóvenes, reconociendo la función transformadora de la juventud en la comunidad y se ofrece contención con actividades culturales, artísticas y deportivas.

Chicos de todos los barrios  llegan a sus instalaciones dónde cuentan talleres, sala de estudio  y mucho más.

El intendente Darío Menna acompañó la celebración junto a los jóvenes y se sumo al festejo de este primer aniversario

También lo hizo Nahuel Loyola referente de la casa de las juventudes,  desde las redes sociales

En ese sentido, Loyola, destacó que “hace un año que inaugurábamos esta pequeña casa, digo pequeña por realmente nos ha quedado chica”

En su posteo realizó un balance al que calificó como “más que positivo”

“En primer lugar porque vamos logrando y tachando objetivos que nos hemos propuestos desde un principio. En segundo, porque más allá de las diferencias, idas y vueltas y demás, el equipo de trabajo de Juventudes siempre está a la altura de las circunstancias y hoy quedó demostrado”, detalla

Asimismo agradece, la entrega y dedicación de quienes lo acompañan y muy especialmente al intendente de Rio Turbio, Darío Menna, por cuya decisión política fue posible crear el nombrado espacio. También  a los voluntarios, que fecha a fecha colaboran con la liga y a los que dan la mano con la limpieza y contagian al resto de los jóvenes y sobre todo a los talleristas.

Asimismo, el joven, comentó que gracias a la gestión del intendente, Menna, la Casa contará con un nuevo espacio con una computadora e impresora que estará a disposición de los estudiantes y los jóvenes que frecuentan diariamente el lugar.


RIO TURBIO

Asamblea del SOEM Río Turbio: Analizan Propuestas de aumento salarial

Publicado

el


 

El secretario general, Julio Godoy, destacó la necesidad de superar el aumento provincial  y propuso centrar la discusión en el volumen de dinero neto en el bolsillo de los trabajadores.

Este lunes se llevó a cabo una asamblea previamente pautada en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio. La convocatoria, que se realizó desde el viernes anterior, reunió a los afiliados para tratar temas relacionados con la búsqueda de la mejor propuesta bimestral.

Al respecto, Julio Godoy, secretario general de dicha organización gremial, comentó: “La asamblea, después de una charla donde se trataron otros temas y principalmente lo que tiene que ver con el ejecutivo, tuvo una participación del 60%. Recordemos que lo que se había acordado en actas era junio y julio, y nosotros habíamos quedado en que con el sueldo de mayo en junio se estaría cobrando un 13% más, cerrando los primeros meses. Con esta última solicitud, habría que cerrar junio y julio, y hay que ver cuánto puede ser lo que proponga el ejecutivo. Nos pidieron pasar a un cuarto intermedio para este jueves. Así que lo que hicimos fue entregarles la propuesta de la asamblea y, en base a eso, verán cuál es la propuesta que tiene el ejecutivo para llevarla tanto a la comisión directiva como a los paritarios. Aquí los compañeros resolverán si sirve o no”.

Con respecto al aumento acordado desde la provincia, que estaría en un 21%, Godoy indicó que “la idea es ir para arriba. Si bien uno puede tener algunos índices, algunos números, lo que les planteaba a los compañeros es que, si bien el gobierno nacional, en una cuestión de fantasía, plantea que la inflación bajó y hoy está en el 8.8%, cuando uno va a comprar no condice con la realidad. Nosotros tenemos sueldos muy bajos, estamos haciendo proyecciones y comparaciones con respecto a algunos salarios, y la verdad es que estamos muy por debajo”.

Agregó que “si vamos concretamente a la canasta familiar, no alcanza menos de $800.000 para poder vivir y pelearla, y nosotros tenemos compañeros que casi llegan a los $300.000, y por ahí algún compañero con algunos años más no supera los $500.000. La idea es tratar de ver cómo se puede mejorar esa situación”. Consultado sobre la posibilidad de no plantear porcentajes sino volumen económico al bolsillo, el dirigente sostuvo que “fue una de las cosas que se plantearon en la asamblea. El hecho es que nos ponen a jugar y uno tiene que agudizar el ingenio. Como creemos que ese 8.8% es ficticio, la idea es llegar a un consenso y tratar de plantear a los compañeros que la discusión tiene que pasar por el volumen de dinero, cuánto sería medianamente el monto que podría llegar a servir y de esa forma poder discutir en base al dinero neto en el bolsillo”, culminó Godoy


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.