Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Rio Turbio celebró la Fiesta Provincial de la Nieve con bajada de antorchas

Publicado

el


 A pesar del clima cambiante y la escasa nieve la bajada de antorchas se realizo caminado, los presentes acompañaron el festejo.

La localidad de Río Turbio celebró este sábado la Fiesta Provincial de la Nieve de la que participaron artistas locales con el objetivo de fomentar la industria cultural de la localidad y grupos de la región.

De esta manera  recuperó su Fiesta Provincial  de la Nieve después de un año y medio de pandemia, y el resultado fue alentador.Las actividades se desarrollaron en Club Andino Río Turbio

Aún con las modificaciones que obligó a realizar el intenso deshielo de fin de temporada, el Municipio,  el CART, con el apoyo del gobierno provincial llevaron  adelante dicho evento.

Acompañó Pablo Godoy, Secretario de Turismo de la provincia de Santa Cruz, quien consideró “muy importante volver a tener estas fiestas provinciales,​ recordemos que dada la condición sanitaria es una vuelta a la presencialidad”​, dijo.​

Por su parte el intendente Darío Menna,  indicó que “por suerte se pudo recuperar este espectáculo, el clima no acompaño mucho,​ pero lo importante es que va a quedar establecida la Fiesta Provincial de la Nieve nuevamente”

En ese contexto agradeció a la Subsecretaría de Cultura de la provincia y a la subsecretaría de Turismo que colaboraron para reactivar esta fiesta. ​»​Hubiera sido mucho más lindo un escenario mucho mas blanco pero la fiesta ya estaba organizada y decidimos realizarla de igual manera”​, sostuvo​

El jefe comunal recordó que la localidad tuvo semanas con 100% de ocupación hotelera y una reactivación de las ventas en los comercios.»​Eso ayuda a tomar fuerza dentro de la comunidad y de a poco se puede  empezar a salir de la pandemia con los cuidados necesarios”​, expresó ​

Asimismo, Bárbara De Cristófaro, Presidenta del Club Andino Río Turbio, dijo que “la nieve es un gran condimento para el Club Andino, pero estamos intentando desde la Comisión que sea una temporada amplia, en verano​ y​ en invierno. La montaña siempre invita y estamos totalmente felices de que haya venido la gente y de ser la sede de este recupero de la Fiesta Provincial de la Nieve”

“Somos los primeros, de abrir un espectáculo público al aire libre y creo que había mucha necesidad de contacto, de los artistas de mostrar lo que hacían y de nosotros de mostrar los avances en el Club”, afirmó ​

En ese sentido se manifestó satisfecha, por la afluencia  de esquiadores de la provincia que visitaron la localidad en esta temporada.

En cuanto a los artistas, expresaron  su entusiasmo por subirse a​l​ escenario tras la pausa en la industria musical por la pandemia.

En las primeras horas de oscuridad se realizó la bajada de antorchas.​ ​La zigzagueante caravana de esquiadores que portaban teas encendidas se deslizó por la pista lentamente hacia la base.

A pesar del clima cambiante y la escasa nieve, los presentes acompañaron el festejo.

El evento contó con la participación de artesanos y gastronómicos de la cuenca carbonífera. 


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.