RIO TURBIO
Río Gallegos Campeón Provincial de Futsal Afa

Tres días de emoción y buen futsal se vivieron en el Polideportivo Moussou de Río Turbio, ya que la Liga Cuenca Carbonífera organizó un torneo provincial de Selecciones de Futsal Afa.
Del torneo participaron las selecciones de Las Heras, Tres Lagos, Rio Gallegos, Cuenca Carbonífera y el Club Esmeralda de Puerto Natales.
Rio Gallegos se consagró campeón por la vía de los penales ante la selección de la Cuenca. Un verdadero partidazo jugaron ambos equipos. La Cuenca comenzó ganando el partido tras el gol que convirtió Nehuen Matus. Hasta ese momento el equipo que dirige Viru Aros era un justo ganador.

Fernando Granatelli mando a los chicos de Río Gallegos a presión bien arriba y luego de una linda jugada con descuido defensivo incluido, Axel Retamar logro marcar el empate con el cual terminó el primer tiempo.
En el complemento, ambos equipos sintieron el desgaste físico y además los arqueros de los equipos fueron figura en esos 20 minutos y la final se fue a los penales.
Allí la suerte estuvo para Río Gallegos, que luego de patear nueve penales pudo festejar y quedarse con la copa de manera invicta, ya que ganó todos los partidos – solo empató en la final-.
La Cuenca jugó un gran torneo, sabiendo que el equipo no llegaba como candidato y además tenía la presión de ser local. Derrotaron a Tres Lagos, Las Heras, perdieron con Rio Gallegos -en la fase de grupos- y ganaron ajustadamente contra Esmeralda de Puerto Natales.
El tercer lugar del campeonato quedó para el equipo de Las Heras, que se tomo revancha de Esmeralda que le había ganado el sábado a la noche por 6 a 4 y hoy le ganó contundentemente 8 a 5.

El goleador del torneo fue Matías “Sapo” Sjordestra con 7 goles y la valla menos vencida quedo para Juan Aguirre y Roberto “Mono” Velázquez, arqueros de la selección de Rio Gallegos.
Párrafo aparte para Lautaro Bortule, el arquero que tiene la Cuenca Carbonífera, que jugó un gran torneo, siendo figura clave en la final y convirtiéndose en el mejor jugador del torneo.
Te Paso La Pelota
RIO TURBIO
La UART celebra por primera vez el Día de la Bandera junto al municipio y la comunidad

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UART) y la Municipalidad invitan a toda la comunidad a participar del acto oficial del 20 de junio. La ceremonia tendrá lugar este jueves a las 11:30 en la sede universitaria.
Este 20 de junio, la bandera argentina no solo flameará en conmemoración a Manuel Belgrano, sino también como símbolo de unión, identidad y construcción colectiva. Por primera vez, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UART) será escenario del acto oficial del Día de la Bandera, en conjunto con la Municipalidad, en una ceremonia que promete ser emotiva y profundamente significativa.
El evento se desarrollará a las 11:30 horas en el campus universitario y representa mucho más que un homenaje. Es una invitación abierta a toda la comunidad para reflexionar sobre el valor de nuestros símbolos patrios, pero también sobre el rol de las instituciones públicas en el fortalecimiento del tejido social.
La elección de la UART como sede no es casual: expresa una voluntad compartida de acercar la universidad a sus vecinos, de derribar barreras y de celebrar nuestras raíces desde el conocimiento, la inclusión y el compromiso ciudadano.
Porque como expresa el lema del acto, “Juntos construimos una comunidad más fuerte y unida”, este Día de la Bandera será también una oportunidad para renovar el vínculo entre la educación, el Estado y la sociedad.
Los esperamos para compartir juntos esta fecha patria con orgullo y esperanza
-
28 DE NOVIEMBRE16 horas atrás
OSYC: Informa la llegada de profesionales de la salud a 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal «Las obras que se empiezan, se terminan»
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Los Cóndores participaron de un encuentro de básquet en Río Gallegos
-
RIO TURBIO1 día atrás
Menna en la Plaza con Cristina: una marcha que reavivó la esperanza