Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Río Gallegos Campeón Provincial de Futsal Afa

Publicado

el


Tres días de emoción y buen futsal se vivieron en el Polideportivo Moussou de Río Turbio, ya que la Liga Cuenca Carbonífera organizó un torneo provincial de Selecciones de Futsal Afa.

Del torneo participaron las selecciones de Las Heras, Tres Lagos, Rio Gallegos, Cuenca Carbonífera y el Club Esmeralda de Puerto Natales.

Rio Gallegos se consagró campeón por la vía de los penales ante la selección de la Cuenca. Un verdadero partidazo jugaron ambos equipos. La Cuenca comenzó ganando el partido tras el gol que convirtió Nehuen Matus. Hasta ese momento el equipo que dirige Viru Aros era un justo ganador.

Fernando Granatelli mando a los chicos de Río Gallegos a presión bien arriba y luego de una linda jugada con descuido defensivo incluido, Axel Retamar logro marcar el empate con el cual terminó el primer tiempo.

En el complemento, ambos equipos sintieron el desgaste físico y además los arqueros de los equipos fueron figura en esos 20 minutos y la final se fue a los penales.

Allí la suerte estuvo para Río Gallegos, que luego de patear nueve penales pudo festejar y quedarse con la copa de manera invicta, ya que ganó todos los partidos – solo empató en la final-.

La Cuenca jugó un gran torneo, sabiendo que el equipo no llegaba como candidato y además tenía la presión de ser local. Derrotaron a Tres Lagos, Las Heras, perdieron con Rio Gallegos -en la fase de grupos- y ganaron ajustadamente contra Esmeralda de Puerto Natales.

El tercer lugar del campeonato quedó para el equipo de Las Heras, que se tomo revancha de Esmeralda que le había ganado el sábado a la noche por 6 a 4 y hoy le ganó contundentemente 8 a 5.

El goleador del torneo fue Matías “Sapo” Sjordestra con 7 goles y la valla menos vencida quedo para Juan Aguirre y Roberto “Mono” Velázquez, arqueros de la selección de Rio Gallegos.

Párrafo aparte para Lautaro Bortule, el arquero que tiene la Cuenca Carbonífera, que jugó un gran torneo, siendo figura clave en la final y convirtiéndose en el mejor jugador del torneo.

Te Paso La Pelota


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.