Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El SOEM se prepara para las paritarias del segundo semestre

Publicado

el


Julio Godoy, líder del gremio de municipales confirmó que este jueves comenzarán la rueda de reuniones con el Ejecutivo local.

En medio de clima inflacionario, desde el Sindicato de Empleados Municipales de Río Turbio, se aprontar para dar inicio a las negociaciones paritarias correspondientes al segundo semestre del año. Cabe recordar, que el gremio a nivel local, no había cerrado la paritaria correspondiente a los 12 meses del año durante la apertura del primer tramo del año, si no que optó por acordar un cierre del 30,5% solamente para los primeros seis meses.

Julio Godoy, Secretario General del SOEM de Río Turbio, aseguró «creemos que dejar abiertas las paritarias fue una medida acertada». Sobre este punto aclaró «somos la única comisión en toda la provincia que cerró la pauta semestralmente y no de forma anual». De esta manera, desde el sindicato se espera acordar una mejora para el segundo semestre del año, en base al aceleramiento que experimentó la inflación durante las últimas semanas.

De acuerdo a lo informado, la primera reunión entre los representantes del sindicato y los integrantes del Poder Ejecutivo local, tendrá lugar este jueves desde las 14 horas. En relación a las expectativas, Godoy remarcó «tendremos una reunión con los compañeros el día jueves, y lo resuelto por la mayoría durante el encuentro será lo que llevaremos a la mesa de negociación del día jueves».

Para finalizar, Godoy destacó la buena predisposición de los trabajadores para encarar la negociación del segundo tramo. En este sentido manifestó «sabemos que no podemos pedir incrementos descabellados, dada la situación actual» y enfatizó «esperamos una buena predisposición de la otra parte también, para que las negociaciones lleguen a buen puerto y asi evitar conflictos innecesarios».


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.