Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Reunión de Jubilados y Pensionados de ATE con representantes de YCRT

Publicado

el



El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE expuso varios puntos que quedaron plasmados en un acta.

La Comisión Directiva de la seccional A.T.E Río Turbio, informó de la reunión que mantuvo la comisión con el Coordinador General de YCRT, Ing. Eduardo Vílchez y el subgerente Cdor. Jorge Martínez, donde expusieron sus inquietudes los representantes del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación Trabajadores del Estado
Al finalizar se confeccionó un acta en el cual se plasmaron los puntos y las respuestas a lo expuesto.


Las actas firmadas
El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE expuso los siguientes puntos:
1) De las reuniones efectuadas con el ex Interventor, relacionado al complemento jubilatorio y al 82 % (Decreto 1474/2007) solicitando en su momento destrabar fondos para su cancelación en tres cuotas consecutivas.
2) Unificación de deuda (Bonificación Anual Extraordinaria, Pasajes) solicitud de ser incluidos en la mesa de discusión para percibir los beneficios adeudados con los jubilados.
3) Ceder en su totalidad el Pabellón N° 17 para ser ocupado expresamente por el personal jubilado. En la época de Yacimiento Carboníferos Fiscales el pabellón N º 17 era destinado para el personal en sí.
Cedida la palabra a la Empresa, responde a los puntos abordados:
1) En respuesta al punto 1 asume el compromiso de realizar las averiguaciones respectivas
2) Se procede al diálogo para ser incorporados en la mesa de discusión, y analizar las eventuales (Bonificación anual Extraordinaria, Pasajes) en conjunto con el personal activo de la Asociación Trabajadores del Estado, en caso de no ser factible se trabajará de forma coordinada con el Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación Trabajadores del Estado
3) Se realizarán las gestiones y averiguaciones respectivas para analizar situación habitacional.


28 DE NOVIEMBRE

Misa en honor a Santa Bárbara, patrona de los Mineros 

Publicado

el


APS, llevó a cabo la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada en el Valle de Primavera. Este sábado se realizará una misa en el lugar. Si el tiempo no acompaña, se llevará a cabo en el Gimnasio de Julia Dufour. La restauración llevada a cabo por el gremio finalizó en los últimos días.

La Comisión directiva del gremio APS, planificó la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada a metros de la Ruta 40, en el Valle de Primavera. Omar Gaitán​,​escultor de Río Turbio fue convocado para dicha labor.

Sumado a esto, por estas horas se está organizando ​la tradicional ​ misa​ del ​ Día del Minero.

Nicolás Fuente, integrante de la Comisión Directiva de APS, informó sobre dicha actividad y el trabajo que se realizó en la restauración de Santa Bárbara.

En ese marco, contó que, como  todos los años se lleva a cabo el mantenimiento del predio donde está ubicada la imagen “para que luzca bien mayormente para este fecha en conmemoración al Día del Minero”

“Vimos que por el tiempo, por el lugar en que está y las condiciones climatológicas tenía varios detalles, así que hicimos una restauración completa de  la Santa. Ahora esperamos que nos siga acompañando el tiempo para ver si este sábado podemos realizar la Misa en el Valle de Primavera”, manifestó

Por otra parte, informó que a pedido del grupo de los mineros quienes trasladan a Santa Bárbara  cada año, se  acordó  para que la misa se lleve a cabo en el Valle de Primavera,​con​ju​n​tamente con la gente de 28 de Noviembre a las 19 hs

La concentración se realizará a las 18: 30 en el CIC ​de​ Julia Dufour. Si el tiempo no acompaña, la misa se trasladará del Valle de Primavera al  gimnasio de​ dicho barrio,​ con capacidad para albergar a los vecinos de Río Turbio ​ y de ​28 de Noviembre. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.