Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Salud y el municipio de Rio Turbio trabajan en conjunto

Publicado

el

Compartir:

Se presentaron  nuevos objetivos y estrategias de atención, priorizando fundamentalmente el primer nivel de atención.

En el Hospital José Alberto Sánchez, se realizó una  reunión con el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y secretarios  del Ministerio.

En ese contexto se presentaron  nuevos objetivos y estrategias de atención, priorizando fundamentalmente el primer nivel de atención.

En el mismo marco se llevó a cabo  en el CIC Padre Mugica, para trabajar en conjunto el proyecto del Centro Terapéutico para Niños y  Jóvenes con Discapacidad  presentado por la concejal Alicia Jara y un grupo de padres  de niños con discapacidad, y trastornos del espectro autista, que busca afianzar un equipo interdisciplinario de trabajo permanente en la localidad.

Buscando trabajar  entre todos para conseguir este objetivo, compartieron también la reunión la Concejal Alicia Jara , la Concejal Karina Gómez , el Director del Hospital,  Marcelo Blanco, la Directora Asociada del Hospital, Alfonsina Fernández, el Dr. Martínez, el Subsecretario Dr. Iván Guillén, la Sub Secretaria del Centro de Día, Lic. Amira Mazú, Ana Laura Persona , Janina Ramos, el ministro Claudio García, acompañado de Javier Flores y Víctor Álvarez de su equipo de trabajo.

INFO. GENERAL

Científicos advierten que la cuarta dosis de la vacuna no es suficiente para prevenir la variante Ómicron

Publicado

el

Compartir:


A raíz de un estudio realizado por científicos Israelíes se cuestiona la efectividad de la cuarta dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Afirman que aunque esta dosis aporta mas anticuerpos, no bastaría para prevenir la infección de esta cepa.

A través de un reciente estudio realizado por científicos Israelíes, se empezó a cuestionar la eficiencia de la cuarta dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Aunque pudo comprobarse que esta dosis aumenta exponencialmente los anticuerpos, también se logro corroborar que no previene la infección de esta variante.

Se trata de los especialistas del Centro Médico Sheba, quienes comenzaron a implementar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Es de público conocimiento que Israel fue uno de los pioneros a la hora de comenzar con la aplicación de las vacunas desde los primeros momentos y no es la excepción para esta cuarta dosis.

Estos científicos decidieron realizar un estudio que se basó en aplicar un refuerzo a un grupo de su personal de la vacuna de Pfizer y a otro grupo de la vacuna moderna. Lo que detectaron fue que esta dosis sólo colabora a aumentar el nivel de anticuerpos pero no a prevenir la variante. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló sobre este estudio preliminar y manifestó: “una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 aumenta los anticuerpos cinco veces una semana después de que se administra la inyección”.

Hasta el momento este es el único estudio realizado para evaluar los efectos de la cuarta dosis, fue hecho a pequeña escala a comparación de otros estudios más masivos que suelen hacerse para estos casos, pero es lo más cercano que tenemos aún para entender cómo funciona esta nueva aplicación de la vacuna.

Según los científicos esto puede deberse a que la proteína de la variante Ómicron no es la misma que la de las otras variantes, por lo que es probable que el sistema inmune no reconozca el virus por ende no se puede prevenir por completo.

La recomendación por parte de los científicos Israelíes es administrar la cuarta dosis únicamente para pacientes con comorbilidades, mayores de 60 años, y trabajadores de la salud.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.