Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Gordillo ratificó las amenazas del ministro Zuliani y dijo que la provincia “discrimina a 28 de Noviembre”

Publicado

el


El secretario de gobierno de 28 de Noviembre, Diego Quiroga y Mariana Gordillo, reiteraron las acusaciones realizadas.

Una denuncia realizada por Mariana Gordillo, esposa del intendente de la localidad de 28 de Noviembre y colaboradora de su equipo publicada por este medio, en la que denunciaba amenazas y aprietes por parte del Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, motivo la respuesta del funcionario en otro medio, en el cual desmintió categóricamente la acusación, poniendo en duda lo publicado por este medio.

En ese contexto, el secretario de gobierno de 28 de Noviembre, Diego Quiroga y Mariana Gordillo, confirmaron la información y reiteraron las acusaciones realizadas.

Quien tomó la palabra en primer término fue Diego Quiroga, quien se remitió al pedido de fondos a la provincia para la celebración del aniversario de la localidad.    

Quiroga indicó que se contactó con el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, solicitando el aporte de la provincia por los festejos de la localidad.

El secretario detalló que ante la falta de respuesta, se contactó con el Ministro.” Ya habíamos  enviamos lo que íbamos a necesitar con relación a los festejos y al no recibir respuesta  me pongo en contacto solicitando que me informe sobre el pedido”

“Nosotros en tiempo y forma hemos enviado la solicitud  de todo lo que vamos a necesitar para los festejos del aniversario de la localidad, no para que venga la provincia  a organizar como dice algún periodista  en otro medio. Quiero aclarar que  obras, mejoras, sueldos y hasta la compra de test lo hemos adquirido con lo que aportan los vecinos con sus impuestos, con fondos del municipio”, afirmó

“Nosotros tenemos un proyecto, una planificación en la cual se necesita la ayuda del gobierno provincial”, expresó.

Asimismo sostuvo que “imagínense si el gobierno nos apoyara, como estaría 28 de Noviembre. Nosotros tuvimos que cerrar los consultorios porque todavía estamos esperando que se habiliten desde el Ministerio de Salud de la provincia”

En ese contexto el secretario de gobierno, mostró un detalle de lo solicitado en el que constan los gastos y el destino de lo solicitado  a la provincia”  

“Cuando nos referimos al chicaneo, a las amenazas, pongo un ejemplo, enviaron $4.500.000  para la fiesta de El Calafate, $3.500.000 para la fiesta de Río Gallegos y 1.500.000 para la Fiesta del Robalo. Para nosotros haciendo un esfuerzo podemos llegar al  $1.000.000”, puntualizó Quiroga.

Asimismo reconoció  que “representamos a un sector que está afuera del Frente (de Todos), pero el  (Zuliani) debe tener el compromiso con la gente. En llamarnos y preguntarnos cómo van los festejos de la localidad, que es lo que van a necesitar y no, nunca ha sido así”

“Y ahí es cuando hablamos de agresión”, afirmó  en referencia a las palabras que  el Ministro de Gobierno manifestó en otro medio

 “¿Cuando en la historia se ha visto que manden al jefe de Vialidad a sacar todos los carteles de la ruta?”, preguntó el  funcionario municipal.

A su tiempo, Mariano Gordillo y en relación con ese tema y a su posteo donde denunciaba aprietes y amenazas indicó que “ahí es cuando hablamos de agresión» (el retiro de carteles)

“En referencia a lo que el Ministro Zuliani decía en otro medio y cuando habla dice que no entiende eso de las amenazas, me parece que se hace el distraído, porque lo viene haciendo desde que (Fernando) Españón asumió la intendencia”

“Cuando hablamos de amenazas es porque nosotros desde el día uno, cuando asumimos, venimos con estas situaciones”, afirmó Gordillo y agregó que “el gobierno provincial envía a sus entes de la localidad al choque constante”

En ese contexto dijo que “nosotros no vamos a entrar en ese juego. Pusimos carteles en la ruta de Claudio Vidal porque pertenecemos al partido SER y a los cinco minutos de colocar los carteles nos denunciaron”

Y agregó que no entiende “porque toda la vida se hizo así, se colocaron carteles. Ahora porque somos del partido de Vidal, Españon que está en el medio, sufre todo esto”

“Por eso hablamos de amenazas, y es así, porque nos sentimos amenazados todo el tiempo”, sostuvo

En esa línea , Mariana Gordillo, ratificó el posteo realizado y las declaraciones que  realizó en su momento con relación a este tema, puesto que se puso en duda la veracidad de la información publicada por Patagonia Nexo.

“Claro que fue así. Cuando el Secretario (de gobierno del municipio) nos comenta lo que había pasado, con relación al Aniversario del pueblo y el tema de los fondos y nos comenta la forma en que se manifestó el Ministro (Zuliani) siempre chicaneando a la localidad, nos perjudica. Si él no manda fondos, que por otra parte no salen de su bolsillo, la fiesta de aniversario se va a hacer igual”, afirmó

“Por este motivo hice un posteo vía whatsapp donde obviamente digo que discriminan a 28 de Noviembre por pertenecer al partido SER de Claudio Vidal”.

De inmediato Diego Quiroga,  respaldo a Gordillo porque dijo que “lo expresado por ella es un pensamiento en común”

“Por cada actividad que se hace, es una denuncia. Cuando nos gobernaba (Mauricio Macri) el kirchnerismo hablaba de la persecución política que había y hoy están en el gobierno  hacen lo mismo. Nosotros solo queremos trabajar, queremos un pueblo limpio y que progrese. Eso es lo que les molesta. Esa es la bronca que genera, porque no quieren ver la realidad”, lamento  Gordillo

En tanto, Diego Quiroga, agregó  respondiendo a las palabras del Ministro Zuliani que “es verdad que la gobernadora fue electa por el voto popular, pero quiero recordarle al ministro que el intendente también lo fue. Ley pareja para todos. No entiendo por qué a una localidad mucha plata y para otra nada. Se han hecho las cosas como corresponden. Si es no, que nos digan no. Si es así, como dice Mariana, nosotros tenemos la planificación y  veremos de dónde saldrán los fondos para brindar el espectáculo que el intendente quiere para los vecinos  porque se lo merecen. Ya llevamos años de postergación. Años de vivir mal. Es verdad que nosotros representamos a un sector que es partido ser, pero las cosas no deben ser así» 

“Con un no, Fernando (Españón)  no se va a quedar. Y el Ministro nos reciba o no, queremos que nos dé una respuesta”

También Gordillo  explicó que tuvieron inconvenientes cuando se retiró el basural y que en la obra de reparación del Campo de Doma,  donde se realizará la fiesta de aniversario, sufren cortes de luz y agua permanentes de  Servicios Públicos, por lo que los trabajadores tienen que realizar sus tareas con un grupo electrógeno. 

“El Frente de Todos como se hacen llamar no es de Todos. Es para algunos. Es para ellos nada más”, culminó Gordillo, quien deseo que “ojala este video llegue a la Gobernadora (Alicia Kirchner)  porque le hablo de mujer a mujer y le pido que frene todo esto”.


28 DE NOVIEMBRE

Encuentro de Básquetbol Adaptado y fixture de la actividad deportiva en 28 de Noviembre

Publicado

el


El Polideportivo «Roberto L. Ivovich» de 28 de Noviembre será escenario de un emocionante encuentro de Básquetbol Adaptado entre los equipos locales y Gobernador Gregores. Además, se llevarán a cabo una serie de partidos de básquetbol de diversas categorías como parte de la actividad deportiva del fin de semana.

El próximo sábado 20 de abril, a las 20:00 hs, se realizará un encuentro de Básquetbol Adaptado sobre sillas de ruedas en el Polideportivo «Roberto L. Ivovich» de 28 de Noviembre. Los equipos locales se enfrentarán al equipo de Gobernador Gregores en un evento que promete emociones únicas.

El evento comenzará a las 9:00 hs del sábado con una serie de partidos de básquetbol de diferentes categorías. Desde las 18:00 hs del viernes 19 de abril, se llevarán a cabo encuentros entre los equipos locales y Argentinos en las categorías U13, U15 y U17, así como enfrentamientos con Esmeralda en diversas categorías.

El domingo 21 de abril también estará repleto de emocionantes partidos, incluyendo enfrentamientos entre 28 de Noviembre y Argentinos en las categorías U13, U15 y U17, así como encuentros con otros equipos como Club Natales y Bories.

Además de la competición, a las 21:00 hs del sábado se realizará un partido de exhibición protagonizado por el equipo Clínica Crigal, agregando más entretenimiento a un fin de semana lleno de acción deportiva en 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.