Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Refuerzo a la salud: el Gobierno adquirió insumos médicos y de farmacia

Publicado

el


El ministro de Salud, Ariel Varela, recorrió el Hospital Regional de Río Gallegos luego de recibir insumos fundamentales para el sistema sanitario y para la comunidad. Recordó lo que sucedió en Puerto Deseado, luego de encontrar casi una tonelada de medicación vencida, y enfatizó en la importancia de “cuidar el recurso”.

Esta jornada, el ministro de la Cartera Sanitaria, Ariel Varela, recorrió, junto a su equipo de trabajo, las instalaciones del Hospital Regional de Río Gallegos y dialogó con el personal de trabajo luego de recibir insumos fundamentales para el sistema de salud y, por consiguiente, para la comunidad.

En este sentido, según indicó el ministro a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, “es importantísimo para nosotros, pero, sobre todo, para la salud pública”.

“Estuvimos haciendo un control junto a los directivos en el sector del depósito, donde tenemos la medicación de farmacia y los stocks de insumos médicos para los hospitales, la verdad es que estamos haciendo un control”, aseguró.

“Es importante cuidar el recurso, es fundamental para nosotros y esto vale mucho. También porque esto es mostrarle a la comunidad que los insumos están llegando, estamos trabajando, y por la ley de Emergencia vamos a poder resolver más cuestiones. Para nosotros es de gran ayuda poder abastecer a todos los hospitales de la provincia de Santa Cruz”, enfatizó.

Seguidamente, Varela señaló que los pedidos de insumos llegan a través de requerimientos de los hospitales: “La Ley de Emergencia agilizará estos procesos y la parte administrativa, nos va a ayudar a que en poco tiempo todos los hospitales tengamos los insumos necesarios para que la salud de Santa Cruz mejore mucho”.

Luego, el ministro recordó lo sucedido en la localidad de Puerto Deseado, donde encontraron 850 kilos de medicación vencida del 2022 y 2023, y donde, además, se está aplicando un sistema de alarmas que permitirá que, a futuro, este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

“Esto es una picardía porque nos cuesta tanto encontrar eso, es lamentable, la verdad que me he encontrado con una desidia en todos los hospitales. Ese sistema va a poder detectar dos meses antes insumos que están pronto a vencer, la verdad que se ha implementado en Puerto Deseado como prueba piloto y está funcionando muy bien”, describió luego.

Siguiendo esta línea, Varela marcó que “hoy la idea es controlar el recurso de los santacruceños, para mí esto es importantísimo”. Recordó que “nosotros sabemos que tenemos una crisis a nivel nacional, como provincial, en lo económico, y en lo sanitario no escapa a eso, hay recortes nacionales importantísimos, pero estamos trabajando muy fuerte”.

Por último, pidió a la oposición que “nos acompañen, estamos necesitando de ese acompañamiento, las críticas sean constructivas, no destructivas, todo el tiempo estamos trabajando, en cada hospital, cada provincia, cada rincón”, cerró.


PROVINCIALES

Detienen a un hombre con múltiples pedidos de captura

Publicado

el


La detención se dio luego que vecinos alertaran sobre la actitud sospechosa del sujeto. El hombre llevaba en una bolsa de consorcio una pava eléctrica de la que no pudo acreditar propiedad. Al identificarlos supieron que tenía dos pedidos de captura, una de Puerto Santa Cruz y la restante de Río Gallegos.    

Este pasado sábado, un hombre de 36 años fue detenido tras ser encontrado con una bolsa de consorcio en actitud sospechosa en la intersección de las calles Cerro Dos Hermanas y Hernán Cortez.

Todo inicio luego de recibir una alerta por parte de los vecinos, quienes solicitaban la presencia policial en la mencionada ubicación.

Es por ello que el personal policial de la Comisaría Quinta efectuó un rastrillaje y logró demorar al individuo en cuestión en la intersección de Servicio Penitenciario Federal y Miguel Aristizabal.

El hombre al ser identificado resultó tener 36 años, quien portaba una bolsa de consorcio que contenía una pava eléctrica blanca marca Philips.

Al ser interrogado, afirmó que el electrodoméstico le pertenecía, pero no pudo acreditar su propiedad.

La secretaria de turno, Dra. Gabriela Barrientos, fue informada de la situación y dispuso la liberación debido a la falta de un trámite judicial sobre el objeto en cuestión.

Sin embargo, al compulsar los datos del implicado con el sistema de la Dirección General de Policía en Función Judicial, se descubrió que el mismo tenía una orden de captura y averiguación de paradero desde el 28 de noviembre de 2023, por un caso de hurto investigado por la Comisaría Segunda de Puerto Santa Cruz, y otra orden de captura del 22 de abril de este año por un caso de robo, según lo solicitado por el Juzgado de Instrucción N°3 local.

Tras informar a los magistrados intervinientes, se ordenó que quedé detenido y cumplidos los plazos estableciera domicilio a disposición de las autoridades judiciales mencionadas.

Este incidente pone de manifiesto la eficacia del operativo policial y la coordinación entre las diversas unidades judiciales y de seguridad para la captura de individuos con antecedentes delictivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.