Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Reconocimiento a las Mujeres Destacadas Santacruceñas

Publicado

el


Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner junto con el intendente Pablo Grasso, este jueves en las instalaciones del Club Boca de Río Gallegos se realizó un homenaje a las Mujeres destacadas Santacruceña. En el evento, se destacó la labor de 69 mujeres que demostraron un compromiso con la sociedad santacruceña en diferentes ámbitos.
Este jueves por la tarde, se llevó a cabo un homenaje a las “Mujeres Destacadas Santacruceñas”. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Club Boca de Río Gallegos y tuvo como objetivo la puesta en valor a aquellas mujeres que demuestran su compromiso con la sociedad.

En primer lugar y con un auditorio totalmente colmado, la cantautora, compositora e impulsora de la equidad de políticas culturales y fundadora del Instituto de Mujeres en la Actividad Musical Argentina, María Eugenia Díaz brindó una charla a todo el público presente acerca de el papel de las mujeres en la sociedad actual.

Posteriormente, se efectuó el reconocimiento por la trayectoria y trabajo de las 69 mujeres en distintos ámbitos laborales mediante la entrega de un certificado. Es importante subrayar que las mismas, pertenecen a las distintas localidades de la provincia.

Al respecto, la gobernadora Alicia Kirchner señaló: “Me parece hermoso el reconocimiento que se ha realizado hoy. Creo que en cada una de ella se ha reconocido a cientos de mujeres que están a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

“Cuando se hablaba del voto femenino, se colocó una bisagra importante en nuestra participación, no solamente el derecho a elegir sino el derecho a ser elegidas y tener una participación activa”, manifestó.

Asimismo, Alicia indicó que “Santa Cruz no solamente puede hablar de desarrollo en sus distintos ejes. Somos una provincia rica pero lo más rico que tenemos, es nuestro capital humano y eso tenemos que apreciarlo. Muchas veces se piensa en lo productivo, pero detrás de eso hay una persona”.

Finalmente, la gobernadora recordó: “En el Centro Cultural Kirchner, presentamos “Historia de Mujeres Mineras”. En Santa Cruz hay 759 mujeres mineras. Pero si vamos a los distintos campos, siempre hay una mujer por lo cual, hay espacio y hoy tienen que tanto hacerlo crecer como seguir participando porque todas las mujeres de la provincia tienen derecho a ser elegidas”.

Además de la primera mandataria santacruceña, estuvieron presentes el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y autoridades provinciales y municipales.

A continuación, se detallan la nómina de quienes fueron reconocidas:

Río Gallegos: Carla García Almazán- Patricia Alonso- Behrenz Natalia- Liliana Bujacich- Ana María Catalan- Jaqueline Castro- Teresa Coronel- Luisa Godoy- Verónica Andrea Corvalán- Juana Cudin- Fabiana Diaz- Rita Drisaldi- Coca Di Massimo- Luisa Echeverria- Claudia Ferreto- Jaramilli Fuentealba- Alicia García- Amelia Gatica- Patricia Giménez- Ariadna Giménez- Nictza Güemes- Verónica Lamberti- Norma Lamberburo- Fidelia Levicoy- Marcela Mackenzie- Roxana Martínez- Ana Eliza Medina- Marcela Miranda- Fernanda Molina- María Angelica Nancuante- Bettina Muruzabal- Paco Teófila Córdova- Mirta Pocom- Marcela Rivero- Norma Segovia- Tamara Torres- Silvana Torres- Alejandra Villaroel- Elsa Vivar.

Caleta Olivia: Karen Maza- Camila Pintos- Lina Mancera- María Elena Tapia- Patricia Sampaoli- María Angelica Paredes- Mirian Carrizo- Lidia Flores- Adita Muriano- María Pía Acosta- Daniela García- Bety Caro- Diana Peña- Mariana Manrique- Alejandrina Sinchez- Diana Lehman- Micaela González- Débora Cocha.

Los Antiguos: Romina Lacuadra- Viviana Márquez- Marcela Speckbacher.

Perito Moreno: Sabrina korodi.

Puerto Santa Cruz: Ana Cahiuan Reyes.

Río Turbio: Rosana Castro- Candelaria Ojeda de Chapa.

Las Heras: Perla Stefania Villagra- Romina Sides.

Fuente: AMA Santa Cruz.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.