Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Reclamo de trabajadores de la vigilancia  frente al Hospital José Alberto Sánchez 

Publicado

el


 

Los trabajadores nucleados en la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (UPSAP) se manifestaron por  una demanda relacionada con la falta de pago y el despido de  trabajadores.

El personal de vigilancia  que desempeñaba tareas en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez  de Río Turbio realizó esta mañana una protesta frente al nosocomio.

Esteban González, referente de la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (UPSAP) precisó  que el reclamo obedecía a una demanda relacionada con el despido de  trabajadores.

“La empresa SIAPA está prestando servicio en el Hospital hace bastante tiempo y lleva dos meses con el atraso de los pagos. La traba está en la administración que está al tanto de la situación y no larga el pago, y estamos tratando de solucionar por medio del Ministerio de Trabajo”, indicó

“SIAPA ya perdió el servicio y hay otra empresa que se va a hacer cargo”, explicó

En ese marco; la nueva empresa de seguridad no puede hacerse cargo del personal hasta que SIAPA los desvincule .En consecuencia los trabajadores deberán esperar que quien tome su lugar, los absorba con la antigüedad correspondiente.

González indicó que “el Hospital plantea pagar por arriba de la mesa, lo cual no corresponde porque todo esto lo tenemos que llevar al Ministerio de Trabajo, sentarnos y que los trabajadores cobren”

“Estamos esperando la respuesta de la Administración, son 8 chicos que están trabajando en blanco y 11 en negro y hace dos meses que no cobran. La posición del Sindicato es que la nueva empresa debe absorber a los trabajadores y vamos a insistir  hasta que esto se solucione”, cerró    


RIO TURBIO

Fortalecen los sistemas sanitarios de Río Turbio y Rio Gallegos

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su trabajo, encabezó la ceremonia de rúbrica de un acta de comodato entre el Ministerio de Salud y Ambiente y el Hospital SAMIC de El Calafate, para la provisión de dos ambulancias de alta complejidad. A través de las mismas se contribuirá a paliar las necesidades de los santacruceños y santacruceñas.

Durante el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el presidente del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, doctor Pablo Koan.

Es importante resaltar que, a través de la firma del acta de comodato efectuada en esta jornada, se proveerá de dos ambulancias de alta complejidad a las localidades de Río Gallegos y Río Turbio.

Además estuvieron presentes, el intendente Pablo Grasso; el director ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad SAMIC; Javier Lerena, y autoridades provinciales y municipales.

En ese marco, la Gobernadora se dirigió a los presentes, destacando en primer término la importancia del trabajo articulado: “Cuando se trabaja de una manera articulada, amigable e inclusiva, los esfuerzos se ven coronados de otra manera. Y no coronados para los funcionarios de turno sino para la población de Río Gallego”, remarcó.

Por otra parte, se refirió a la cantidad de equipamiento que se está empleando para fortalecer el sistema de salud. En ese sentido, resaltó: “La verdad que me siento bien pero no conforme. Ustedes saben que soy una eterna disconforme. Estamos renovando todo el parque automotor y ustedes saben cómo estaba el mismo. Cuando asumí en la primera gestión no teníamos casi ingresos, entonces a veces había que priorizar los medicamentos, los servicios de cirugía e insumos. Fue una etapa que pudimos superar”.

“Lo importante es que cuando uno trabaja de manera articulada y con fortaleza, supera las distintas problemáticas por más que parezcan de consistencia dura”, consideró.

En otra parte de su discurso, Alicia dijo que está «convencida que cuando se pone la mente, el cuerpo y la acción porque lo que queremos, uno puede transformar las realidades».

“Sin ir más lejos me remonté a cuando fui ministra de Asuntos Sociales de la provincia y pusimos en marcha el hospital de Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras, y la terminación del hospital de Río Turbio. Hoy en un momento muy especial que vive la Argentina y gracias al apoyo de Nación, vamos a tener tres nuevos hospitales. En poco tiempo más vamos a poner en funcionamiento el hospital del Barrio San Benito, el que será un apoyo al Hospital Regional Río Gallegos. A ese se suma el Hospital de Caleta Olivia en un barrio de muchas necesidades, y el de Pico Truncado”, detalló.

A la vez, explicó que se trata de localidades que necesitaban esa ampliación de servicios. “A los mismos se suma la ampliación delo hospital de 28 de Noviembre y de Gobernador Gregores. En cualquier momento se termina la ampliación del hospital de Río Gallegos”, añadió.

Además indicó que se están haciendo cosas más allá que a veces no se da cuenta hasta que las ve. “A mí me gustaría que todo fuera más rápido pero todo tiene un tiempo, y lo importante es que todo se consolide con bases sólidas. Para nosotros la salud es prioridad pero no la salud pensando en la enfermedad sino pensando en evitar la misma”, expuso.

“Estamos buscando la parte preventiva y ojala que podamos en todo el territorio y en los municipios tomar esa concepción porque de esa manera vamos a poder logras que nuestros hospitales cada vez atiendan más, la alta complejidad. Esto exige un esfuerzo y un trabajo articulado y exige que más allá de los funcionarios que están actualmente, se siga con ese rumbo. Y quien tiene que cuidar que se siga con ese rumbo de inclusión amigable, es nuestra comunidad”, manifestó.

Para concluir, sostuvo que la incorporación de estas nuevas ambulancias, es salud para la población. “Más allá de la economía, lo que nos interesa es que la comunidad tenga los servicios que corresponda. Y eso acuérdense santacruceños y santacruceñas, lo defendemos nosotros”, finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.