Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Protesta en el ingreso al yacimiento: «Queremos que se levanten los sumarios”

Publicado

el


Los trabajadores se  encontraban apostados de manera pacífica en el ingreso al yacimiento, ya que mantienen un conflicto con la intervención de la empresa, por la suspensión de 14 trabajadores debido  a una avería en la caldera Nº 3 de la usina de 21 Mw 

Durante la mañana de este miércoles, los trabajadores de Luz y Fuerza  realizaron una protesta pacífica en el  ingreso al yacimiento.

Darío Machaca, Secretario gremial de Luz y Fuerza de Río Turbio, se refirió al conflicto en la usina de YCRT

“Nosotros estamos reclamando que se haga justicia por nuestros compañeros. Estamos haciendo una actividad en la entrada de YCRT sin entorpecer el tránsito. Lo único que queremos es, el no a la suspensión de nuestros compañeros y que  sean sumariados los verdaderos responsables”, manifestó Machaca

“Los responsables en estos momentos están en la oficina calentitos, tomando café, gozando de su descanso. Ya basta con esos personajes, ya le hicieron demasiado daño a nuestra usina no solamente al no tomar decisiones a tiempo y presionando a la gente”, dijo y agregó: “Retrocediendo en el tiempo son los encargados del derrame de aceite en el rio que denunciamos y de las 19 o 20 válvulas que se congelaron porque no tomaron recaudos”.

En este sentido, Machaca señaló que “somos un sindicato siempre dispuesto a dialogar, pero cuando nos tocan 1, 2, 3 o  en este caso 14 trabajadores, no vamos a permitir que ninguno se quede sin el sustento diario para él y su familia”

“Nos obligan a hacer este tipo de medidas y vamos a responder con mayor dureza y esto se va a ir incrementando paulatinamente. Nosotros queremos dialogar, queda que la empresa también lo quiera”, manifestó

“Ellos dicen que les van a hacer sumarios y después les van a devolver. Lo que queremos es que se levanten los sumarios y este apriete a los compañeros”, afirmó

Al finalizar la entrevista, Machaca señaló que han sido apoyados por otros gremios y que se espera que las medidas se intensifiquen, si no hay una respuesta favorable al pedido de dejar sin efecto las suspensiones.

Los trabajadores se mantienen apostados de manera pacífica en el ingreso al yacimiento, ya que mantienen un conflicto con la intervención de la empresa, debido  a una avería en la caldera Nº 3 de la usina de 21 Mw de Río Turbio, motivo por el  cual la Intervención suspendió por 30 días y sumarió a unas 14 personas presuntamente vinculadas con el hecho. En consecuencia, Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera lanzó un paro por tiempo indeterminado desde el pasado lunes.


28 DE NOVIEMBRE

Se encuentra interrumpido el servicio de internet en 28 de Noviembre

Publicado

el


Nos informa que se encuentra interrumpido el servicio de internet en la localidad de 28 de Noviembre por falla técnica en una de las placas de Telefónica ubicada en la XII region del Pais limítrofe Chile de donde se enlaza el servicio.

Las prestadoras del servicio ubicadas en la localidad que vieron interrumpido el servicios desde el domingo a la tarde, informan a sus abonados que en la madrugada de este martes se vera reestablecido el servicio dado a que la placa en cuestión esta llegado a Punta Arena (Chile) en hora de esta noche desde Santiago de Chile.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.