SOCIEDAD
Qué dijo Lula Da Silva sobre la moneda común y el Gasoducto Néstor Kirchner
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se refirió este lunes en la rueda de pregruntas ante la prensa a la posibilidad de crear una moneda sudamericana común, un proyecto que discutió junto a su par de Argentina, Alberto Fernández, durante la reunión bilateral que mantuvieron en Casa Rosada, y destacó que, de concretarse, sería «un salto de calidad en nuestras relaciones comerciales y financieras»
«Brasil y Argentina ya tuvieron una experiencia de hacer negocios en nuestras monedas, si no me equivoco fue en 2008, cuando establecimos que los argentinos podían pagar en su moneda y los brasileños en la suya. Fue una decisión muy tímida, una experiencia pequeña porque no era algo impositivo sino algo opcional», recordó Da Silva durante la conferencia de prensa que ofreció junto a Fernández tras el encuentro bilateral.
«Lo que queremos ahora es que nuestros ministros de hacienda, cada uno con sus equipos, puedan hacernos una propuesta de comercio exterior y de transacciones entre los dos países que se hagan en una moneda común que se construya después de mucho debate y después de muchas reuniones», contó el mandatario ante la pregunta de un periodista brasileño.
Y continuó: «¿Por qué no intentar crear una moneda común con otros países del Mercosur como se intentó hacer con los países del BRICS? Creo que es necesario que suceda eso porque hay países que a veces tienen dificultades en conseguir dólares».
«No podemos en medio el siglo XXI seguir haciendo lo mismo que en el siglo anterior. Entonces Dios quiera que nuestros ministros del área económica y los presidentes de nuestros bancos centrales tengan la inteligencia, la competencia y la sensatez necesaria para que demos un salto de calidad en nuestras relaciones comerciales y financieras«, insistió, entusiasmado con la iniciativa.
Gasoducto Néstor Kirchner
En la conferencia de este lunes, Da Silva también fue consultado sobre un posible financiamiento de Brasil al gasoducto Néstor Kirchner y adelantó que «dentro de las posibilidades económicas del país» su gobierno «creará las condiciones» para que eso ocurra.
«De vez en cuando en Brasil se nos critica por pura ignorancia, personas que creen que no puede haber financiamiento de ingeniería para otros países. No solo creo que se puede sino que también es necesario que Brasil ayude a todos sus socios. Es lo que vamos a hacer dentro de nuestras posibilidades«, aseguró.
Durante su discurso, Alberto Fernández se había referido al tema energético: «Debemos trabajar también en organizar un entramado energético que garantice el desarrollo de nuestros pueblos. Hemos hablado de la posibilidad que el gas de Vaca Muerta llegue a Brasil, así como la electricidad de Brasil llegue a nosotros«.
RIO TURBIO
Tardes inolvidables en las Colonias de Verano de Juventudes en Río Turbio
Juegos acuáticos, cine, y una deliciosa merienda con pancitos caseros marcaron una jornada llena de diversión, risas y convivencia en las Colonias de Verano organizadas por Juventudes en Río Turbio.
En el marco de las Colonias de Verano de Juventudes en Río Turbio, se vivió una tarde emocionante con actividades diseñadas para disfrutar y compartir en comunidad.
La jornada estuvo marcada por dos propuestas simultáneas: por un lado, los asistentes disfrutaron de juegos acuáticos y refrescantes momentos de diversión en el Natatorio Municipal. Por otro lado, se llevó a cabo una tarde de cine en un ambiente, donde los participantes se entretuvieron con películas emocionantes y aptas para toda la familia.
Para completar este día especial, se ofreció una deliciosa merienda con pancitos caseros preparados por el personal del Comedor Municipal. Este detalle permitió compartir risas, charlas y momentos en un clima de camaradería.
Desde Juventudes expresaron su agradecimiento tanto al personal del Natatorio por el acompañamiento brindado como al equipo del Comedor Municipal por la dedicación en la preparación de los pancitos que fueron el complemento perfecto de la jornada.
Las Colonias de Verano continúan siendo un espacio donde los jóvenes y las familias de Río Turbio pueden disfrutar de actividades recreativas, culturales y de integración.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Rasgido: “Hay que seguir trabajando para avanzar en la recuperación histórica de las escuelas en Santa Cruz”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Darío Menna rechazó la eliminación de tasas municipales: “Es un ataque al federalismo y a la autonomía local”
-
28 DE NOVIEMBRE8 horas atrás
Accidente de transito en 28 de Noviembre
-
28 DE NOVIEMBRE22 horas atrás
Una familia de 28 de Noviembre sufrió un accidente en ruta provincial sin señalización: El Municipio de Sumampa asume responsabilidad, provincia se desentiende