28 DE NOVIEMBRE
Productores de 28 de Noviembre tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos en Festival del Cóndor Andino

Los productores de 28 de Noviembre valoraron su participación ya que significa un impulso para la venta, la presentación de los productos que se siembran en la región .

Este fin de semana, la localidad de 28 de Noviembre llevó a cabo la 1ª edición del Festival del Cóndor Andino, evento que contó con la participación de productores de la localidad, quienes coincidieron con Producción de la localidad en la importancia de la iniciativa ya que les permite darse a conocer ante la comunidad con sus productos 100% e impulsar sus ventas.
Al respecto, Horacio Quelín, se secretario de la Producción de 28 de Noviembre, en diálogo con este medio, indicó que “costó mucho, hicimos una prueba piloto el año pasado con una semilla que nos dio muy buen resultado y este año probamos con una papa nativa y nos dio mejores resultados. Esto demuestra que la tierra da para la producción”
“Siempre nos ha planteado el intendente (Fernando Españón) que apostemos a los productores y todos vemos que hay mucha tierra para poder trabajar, en este caso estamos hablando de la papa, pero a nivel invernáculo se pueden hacer muchos trabajos. Hemos demostrado en el stand del sector productivo que tenemos habas, muy buena lechuga, cilantro, arvejas. Un sinfín de verduras que nos pueden dar muy buen resultado si el tiempo acompaña”, manifestó
Consignó finalmente que “ se puede, ya que la producción ha quedado a la vista en el stand presentado»
Asimismo informó que el municipio entrega semillas, además se receptan proyectos y se gestionan créditos para los productores.
28 DE NOVIEMBRE
Delegación 28 de Noviembre de Vialidad Provincial, trabaja en rutas clave del sur provincial

La Delegación Vial de 28 de Noviembre, dependiente del Distrito Río Gallegos, continúa desarrollando tareas fundamentales en el marco del Plan Invernal 2025.
Durante la jornada, un camión salero acompañado por una camioneta de apoyo realizó trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Nacional N° 40, en el tramo que une la localidad de 28 de Noviembre con Turbio Viejo.
Asimismo, se llevaron adelante tareas sobre la Ruta Complementaria N° 20, específicamente en el trayecto que conecta Julia Dufour con el paso fronterizo Mina 1, reforzando la seguridad y transitabilidad en sectores estratégicos de la red vial.
Estas labores se enmarcan en el compromiso permanente del personal vial con el cuidado de las rutas y la seguridad de quienes transitan por ellas.
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Comenzó la Aventura Invernal 2025 en Cañadón de los Loros: naturaleza, hielo y emoción en 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Formación operativa: Capacitaron a Agentes de Protección Civil para actuar en emergencias junto a bomberos
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia