Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Productores de 28 de Noviembre  ​tuvieron ​ la oportunidad de comercializar sus productos en Festival del Cóndor ​Andino

Publicado

el


Los productores  de 28 de Noviembre valoraron su participación ya que significa un impulso para la venta, la presentación de los productos que se siembran en la región .

Este fin de semana, la localidad de 28 de Noviembre  llevó a cabo la 1ª edición del Festival del Cóndor Andino, evento que contó con la participación de productores de la localidad, quienes coincidieron​ con Producción de la localidad ​ en la importancia de la iniciativa ya que les permite darse a conocer ante la comunidad con sus productos 100% e impulsar sus ventas.

Al respecto, Horacio Quelín, se secretario de la Producción de 28 de Noviembre, en diálogo con este medio, indicó que “costó mucho, hicimos una prueba piloto el año pasado con una semilla que nos dio muy buen resultado y este año probamos con una papa nativa y nos dio ​mejores ​ resultados. Esto demuestra que la tierra da para la producción”

“Siempre nos ha planteado el intendente (Fernando Españón) que apostemos a los productores y todos vemos que hay mucha tierra para poder trabajar, en este caso estamos hablando de la papa, pero a nivel invernáculo se pueden hacer muchos trabajos. Hemos demostrado en el stand del sector productivo que tenemos habas, muy buena lechuga, cilantro, arvejas. Un sinfín de verduras que nos pueden dar muy buen resultado si el tiempo acompaña”, manifestó

Consignó finalmente que “ se puede, ​ya que la producción ha quedado  ​ a la vista en el stand​ presentado»​

Asimismo informó que el municipio entrega semillas, además se receptan proyectos y se gestionan créditos para los productores.​


28 DE NOVIEMBRE

Españon entre los tres nombres para ocupar la presidencia del bloque de Por Santa Cruz

Publicado

el


El inicio de semana será clave para la definición sobre quién será el nuevo presidente del bloque oficialista tras la salida de la ahora ex diputada, Iris Rasgido. Aseguran que será del espacio de SER y se debate entre Españon, Quiroga y Aberastain.

Con la renuncia de Rasgido ya presentada (lo hizo el martes de la semana pasada mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados) por estas horas comienza la danza de candidatos a ocupar su lugar en la presidencia del bloque oficialista en la legislatura. 

La salida de Rasgido será aceptada el próximo jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria, por lo que en el inicio de la semana que se aproxima llegarán a la capital los diputados del interior provincial. Durante los primeros días realizarán diversas gestiones para sus comunidades y se abocarán también a la preparación de la sesión. En esta oportunidad, sin lugar a dudas uno de los temas centrales para Por Santa Cruz, será la elección de un nuevo presidente de bloque. 

TiempoSur pudo conocer, y casi confirmar, que la presidencia quedará en manos de un legislador que responda al espacio político SER, del gobernador Claudio Vidal, dando por descartada la figura de Mario Piero Boffi, diputado por el municipio de Puerto San Julián, integrante del radicalismo disidente que en 2023 designio unir fuerzas en la nueva coalición política denominada Por Santa Cruz. Varios de sus pares, consultados por TiempoSur, aseguraron que el nombre de Boffi surge a raíz de algunas operaciones políticas que habían iniciado desde el propio espacio del radical. 

Por ahora, dejan trascender que es el diputado Fernando Españon quien pica en punta y podría quedarse con el lugar que Rasgido dejará en la presidencia. Hombre de Claudio Vidal desde el nacimiento de SER, allá por 2015. Fue el primer intendente que logró el espacio en Santa Cruz, más precisamente en la localidad de 28 de Noviembre. 

Otro de los candidatos es el diputado por el municipio de Pico Truncado, José “Pepe” Quiroga. Si bien acompaña a Claudio Vidal desde su incursión en la política, esta es su primera experiencia pública, siendo uno de los más votados en su ciudad. Su figura ha crecido desde su llegada a la legislatura, fue uno de los legisladores que firmó el proyecto para la derogación de la Ley de Lemas.

Por último, pero tal vez con menos chances, está Santiago Aberastain, diputado por el municipio de Puerto Deseado. Ex concejal de esta localidad, pero por el ya extinguido Cambia Santa Cruz. Referenciado con un espacio comunal, fue uno de los que también eligió jugar con Vidal en 2023, elecciones en las cuales fue candidato a intendente y por supuesto diputado. 

Semanas de definiciones en Por Santa Cruz.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.