Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Producción solicitó a Nación Servicios una pronta solución a los problemas técnicos con la SUBE

Publicado

el


Con el objetivo de dar respuesta a la problemática técnica que se presentó con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en Río Gallegos, debido al tope en los montos de carga con las tarjetas SUBE, el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, convocó a una reunión con las autoridades de la empresa Nación Servicios. 

El encuentro fue requerido personalmente por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, quien estuvo acompañado por el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Transporte, mientras que por parte de la empresa estuvieron, vía Zoom, Pablo Alonso, gerente de Transporte de Nación Servicios S.A.; Juan Carlos Cotugno, responsable SR en BackOffice SUBE; y Rodrigo de la Iglesia, a cargo de la aplicación del producto SUBE en Nación Servicio.

Teniendo en cuenta que la única localidad que utiliza este sistema es la capital santacruceña, Martínez lamentó que la Municipalidad local haya adoptado este mecanismo que no permitió, en una primera etapa, brindar mayores servicios a los beneficiarios, ya que debido al límite de saldo máximo que cada usuario puede tener en el plástico para viajar, los estudiantes tienen que movilizarse todas las semanas a las oficinas del Ministerio para acceder al beneficio.

En este marco, y en línea con el compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal de apuntalar la educación en Santa Cruz como prioridad, la reunión con las autoridades de la empresa a cargo de la SUBE buscó, justamente, resolver esta problemática técnica que surgió con la puesta en marcha del boleto estudiantil.

En lo que Martínez describió como “un encuentro exitoso”, solicitó a Nación Servicios la regularización de esta situación rápidamente, para que durante el mes de abril se implemente en la provincia un sistema que permita la carga de viajes y no un monto límite, lo que garantizará también a los estudiantes de Río Gallegos la tranquilidad para poder desenvolverse normalmente, sin necesidad de cargar la tarjeta todas las semanas.

Por su parte, los empresarios explicaron que la problemática técnica con la carga de la SUBE se está replicando en todo el país, debido a los aumentos en los valores de los boletos, y por tal motivo se comprometieron con el ministro de la Producción de Santa Cruz a generar, lo más pronto posible, una solución definitiva.

Además, luego de la reunión Martínez instruyó a la Subsecretaría de Transporte para que se haga presente en la zona norte de la provincia, así como en la cuenca, para llevar adelante un relevamiento y dar respuesta a cualquier tipo de inconveniente que pueda presentarse con la implementación de este servicio.

Por último, cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, tiene toda la voluntad de continuar trabajando activamente para garantizar que los estudiantes santacruceños de todos los niveles educativos puedan ir a clases, siendo esta una de las prioridades en la gestión del gobernador Claudio Vidal.


PROVINCIALES

Grasso: Si nuestros senadores aprueban la Ley Bases nos quedamos sin obras y sin trabajo para Santa Cruz

Publicado

el


El Intendente de  Río Gallegos hizo referencia a lo negativo de la aprobación de la Ley Bases que imposibilitaría la continuación de la terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus y de obras de pavimento en la ciudad capital.

«Obras de vital importancia para todas nuestras localidades quedarán sin efecto, tal como la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, la Escuela Técnica Profesional en Pico Truncado, la Red Cloacal en el Barrio Fuerte de Puerto Deseado, las cloacas en Perito Moreno» dijo el Intendente de  Río Gallegos Pablo Grasso alertando que «el monto total supera los 83.000 millones de pesos».

En este sentido aseguró que no se está «dimensionando lo que hay en juego, por eso aguardamos que nuestros senadores voten por Santa Cruz». En este sentido y ante la falta de información precisó que con esta legislación quedan sin efecto el Acueducto de Ea. Teresita, Cisterna de Captación y Obras Complementarias para Pico Truncado, la Red de Agua Potable para Puerto santa cruz», como así también la «Red de agua Potable para el Barrio Industrial de Caleta Olivia y la Red de Cloacas en los 500 lotes en Puerto San Julian». 

Tampoco se garantiza la «Ampliación de Cloacas para Lago Posadas ni la Ampliación de la Red de Agua y Cloacas Paraje Julia Dufour Río Turbio» por otro lado está comprometida «la Ampliación Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito en  Río Gallegos, la Ampliación de la Red Cloacal en Puerto Santa cruz, la Escuela Preuniversitaria y la Ampliación Red de agua Zona Quintas Las Heras». También se paraliza el «Mejoramiento de Captación de Agua y nueva Potabilizadora para Río Turbio y 28 de noviembre, la Estación de Bombeo Barrio Cementerio Puerto San Julián». 

En  Río Gallegos se paralizan además ´la «Terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus del Ministerio de Transporte de la Nación; Pavimento en calles Maradona, Ramírez y Zapiola, Extensión Avenida Néstor Kirchner, desde Chiclana hasta Rosas y la Estación de Bombeo Barrio Cementerio en Puerto San Julián». 

En este sentido «estas son solo algunas de las obras paralizadas y suspendidas que corren peligro si nuestros senadores dan luz verde a la Ley Bases, por eso estamos pidiendo que voten por Santa Cruz y por el desarrollo de nuestra provincia», a esto se le suma «la paralización de las represas sobre el Río Santa Cruz, la Megausina y todos los recortes que estamos sufriendo como Provincia, lo que redundará en menos trabajo y mas despidos para cientos de familias».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.