Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Peregrinación: obispo García Cuerva espera una «importante» muestra de fe

Publicado

el



Tras casi dos años de no realizarse, la peregrinación a la Virgen de Güer Aike «puede llegar a ser una manifestación religiosa más importante que otros años», sostuvo el obispo de la Diócesis de Río Gallegos.

El próximo 8 de diciembre se realizará una nueva peregrinación a la Virgen de Güer Aike. La particularidad de la 41° edición serán los bautismos que tendrán lugar después de las misa central de las 13:00. El sacramento, a cargo del obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, tendrán lugar a las 14:00 y 15:00.

En diálogo con La Opinión Austral, el obispo García Cuerva expuso: «Está enmarcada en esta iglesia en salida que propone el papa Francisco, que esté cerca de la gente facilitándole la vida. En esos términos pensamos los bautismos de personas de cualquier edad mostrando su DNI. Le damos una charla preparatoria breve, se celebra el sacramento y se da el certificado. Pueden tener un padrino o una madrina, como mínimo, es lo que se les pide».

Por otra parte, el obispo destacó el trabajo de la comisión organizadora que, entre otras tareas, se encuentra limpiando, ordenando y pintando la capilla de la virgen. «Todas las cosas que se sacaron se van a volver a colocar en el lugar porque la idea es acondicionarlo y tenerlo lo mejor posible para el 8 de diciembre», indicó.

Advirtió que la comisión «está organizando con otras fuerzas vivas, la asistencia, los baños químicos, pero no le podemos pedir que haya micros para volver desde Güer Aike».

Sostuvo además que tras la pandemia, «la presencia de los fieles en las parroquias es mayor, creo que tiene que ver también con una pandemia de emociones que seguimos viviendo por las dificultades que la pandemia trajo, no solamente en cuanto al Covid-19 sino también a miedos, incertidumbres, desesperanza. Hay una fe y una necesidad muy importante de la gente. Esta peregrinación puede llegar a ser una manifestación religiosa más importante que otros años».


PROVINCIALES

Grasso pidió formalmente a Nación que le ceda las viviendas del Procrear al Municipio de Río Gallegos

Publicado

el


Con el objetivo de finalizar las obras correspondientes al Programa de Crédito Argentino en Río Gallegos, las cuales no continuarán en ejecución por parte del estado nacional, El Intendente Pablo Grasso formalizó el pedido en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Habitat y Vivienda de la Nación, mediante una propuesta de pago para la cesión a la órbita del Municipio de las obras de todas las viviendas que quedaron paralizadas.

El Jefe Comunal dijo que es «una importante oportunidad para paliar el déficit habitacional y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestra comunidad, por eso vinimos a Buenos Aires, nos acercamos y propusimos un acuerdo de cesión formal entre el Estado nacional y el Estado municipal, a fin de que este último asuma la responsabilidad de la ejecución y la finalización de las obras en cuestión, utilizando recursos propios o mediante gestiones conjuntas con otro sectores». Grasso recalcó que «el municipio de Río Gallegos cuenta con la capacidad técnica operativa, y administrativa para llevar adelante estas obas, garantizando su continuidad y culminación en un plazo razonable».

Finalmente destacó que, de hacerse efectivo el traspaso, «se sumarían a las 197 viviendas que actualmente están en ejecución en Río Gallegos por parte del Municipio, en los barrios Municipal y Chimen Aike».

Cabe destacar que esto se da en el marco de la decisión del Gobierno Nacional de disolver del programa Procrear, creado en 2012 y que ofrecía líneas de créditos subsidiadas por el Estado nacional para el acceso a la vivienda, dicha acción se formalizó a través del Decreto 1018/2024.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.