PROVINCIALES
Peregrinación: obispo García Cuerva espera una «importante» muestra de fe

Tras casi dos años de no realizarse, la peregrinación a la Virgen de Güer Aike «puede llegar a ser una manifestación religiosa más importante que otros años», sostuvo el obispo de la Diócesis de Río Gallegos.

El próximo 8 de diciembre se realizará una nueva peregrinación a la Virgen de Güer Aike. La particularidad de la 41° edición serán los bautismos que tendrán lugar después de las misa central de las 13:00. El sacramento, a cargo del obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, tendrán lugar a las 14:00 y 15:00.
En diálogo con La Opinión Austral, el obispo García Cuerva expuso: «Está enmarcada en esta iglesia en salida que propone el papa Francisco, que esté cerca de la gente facilitándole la vida. En esos términos pensamos los bautismos de personas de cualquier edad mostrando su DNI. Le damos una charla preparatoria breve, se celebra el sacramento y se da el certificado. Pueden tener un padrino o una madrina, como mínimo, es lo que se les pide».
Por otra parte, el obispo destacó el trabajo de la comisión organizadora que, entre otras tareas, se encuentra limpiando, ordenando y pintando la capilla de la virgen. «Todas las cosas que se sacaron se van a volver a colocar en el lugar porque la idea es acondicionarlo y tenerlo lo mejor posible para el 8 de diciembre», indicó.
Advirtió que la comisión «está organizando con otras fuerzas vivas, la asistencia, los baños químicos, pero no le podemos pedir que haya micros para volver desde Güer Aike».
Sostuvo además que tras la pandemia, «la presencia de los fieles en las parroquias es mayor, creo que tiene que ver también con una pandemia de emociones que seguimos viviendo por las dificultades que la pandemia trajo, no solamente en cuanto al Covid-19 sino también a miedos, incertidumbres, desesperanza. Hay una fe y una necesidad muy importante de la gente. Esta peregrinación puede llegar a ser una manifestación religiosa más importante que otros años».
PROVINCIALES
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios

La acción llevada a cabo pone a consideración de los trabajadores la opción voluntaria de adhesión al Banco Santa Cruz S.A., respondiendo a la posible vulnerabilidad, especialmente de los jubilados de la localidad de 28 de Noviembre, ante el cierre de la sucursal del Banco Nación.

En presencia del director en representación del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz S.A., Gustavo Martínez, quien impulsa como eje de su gestión la presencia y cercanía del banco con sus clientes, este expresó: “Donde haya un santacruceño, ahí tenemos que estar. Debemos aprovechar la importante presencia territorial que tenemos”.
Desde la institución, se reafirma el compromiso de fortalecer la atención y brindar apoyo directo a los trabajadores activos y pasivos de YCRT. El Banco Santa Cruz ratifica su compromiso de colaborar con las políticas públicas, y atender las necesidades de la comunidad en estos momentos.
El gerente general del banco, Marcelo Loncon, y el gerente de Banca Individuos, Mauricio Pontelli, presentaron al personal de la empresa las líneas y beneficios disponibles.
La institución continúa trabajando con miras a promover el crecimiento y bienestar de la provincia, generando acciones que fomenten la inclusión y el desarrollo de todos los habitantes de Santa Cruz.
-
PROVINCIALES15 horas atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO1 día atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO1 día atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
PROVINCIALES1 día atrás
Los Antiguos: El ministro Nicolás Brizuela acompañó una jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo local