Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

YCRT: Peralta confirma audiencia pública para el 3 de octubre

Publicado

el


El interventor de YCRT, Daniel Peralta, anunció la audiencia pública para la megausina y destacó avances en la generación de energía y el yacimiento.

Daniel Peralta, interventor de YCRT, confirmó la realización de una audiencia pública para el 3 de octubre, con el propósito de abordar temas relacionados con la megausina. Además, Peralta informó sobre la finalización de la línea de media tensión en el Chiflón 7, lo que permitirá proporcionar energía a esta área y superar obstáculos en el yacimiento.

En sus declaraciones, el Interventor destacó: «Acabamos de concluir la construcción de las sendas y el equipamiento que suministrará energía al Chiflón 7, lo que nos permite avanzar en dirección al yacimiento». Peralta también mencionó que actualmente el yacimiento se encuentra en pleno funcionamiento, con los tres frentes activos, la planta depurando y la usina generando energía de manera constante.

En cuanto al avance en el frente 73, Peralta señaló: «Hemos realizado un trabajo significativo en ese frente, extrayendo carbón en estado puro que no requiere depuración. El resto del carbón pasa por la playa de mina 5, donde se acumula en grandes cantidades, junto con una planta que almacena una cantidad importante de toneladas y una central con un depósito lleno».

En relación a la generación de energía, Peralta informó que actualmente están generando 50 MW de manera continua, con la capacidad de aumentar a 80 o incluso 100 MW, sujeto a la aprobación de la audiencia pública. La audiencia pública se llevará a cabo el 3 de octubre a las 10 de la mañana en el Centro Cultural, convocada por Medioambiente de la provincia.

Peralta enfatizó que las emisiones se mantienen por debajo de los niveles permitidos, lo que demuestra el buen funcionamiento de la central. Además, mencionó que, una vez superada la audiencia pública, estarán en condiciones de negociar los valores de la generación de energía con CAMMESA, lo que será crucial para los recursos del yacimiento.

En cuanto a las opiniones críticas hacia el yacimiento, Peralta mencionó que ha escuchado comentarios negativos de ciertos políticos, pero insistió en que el futuro del yacimiento depende de garantizar los puestos de trabajo, y considera que esto solo se logrará con la participación de Sergio Massa.

En ese sentido, Peralta expresó su voluntad de dialogar con todos los sectores del yacimiento y destacó la expectativa entre los trabajadores y compañeros del sector ante los próximos acontecimientos.


RIO TURBIO

Menna: vendieron la PATRIA y privatizaron YCRT

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio posteo preocupado por la realidad actual tras la aprobación de la ley base en el senado nacional.

Después de una larga noche escuchando diferentes posturas y debates en el senado, pensemos y saquemos conclusiones.

Si los senadores Carambia y Gadano votaron en contra en la parte general de la ley bases, quiere decir que no querían que se apruebe la ley, o no?.

Entonces por qué después en la votación particular se levantaron de sus bancas? , cuando tenían en su poder desaprobar todos los títulos.

Será que ya sabían del empate en la votación particular y que definía la vicepresidenta?

En conclusión ellos entregaron nuestros recursos, ellos privatizaron YCRT


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.