Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Pennisi con el premio Consagración bajo el brazo en el 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín llega a 28 de Noviembre

Publicado

el


La calidez y el talento sobresalen en un artista que viene de un año muy rico en reconocimientos: nominado a los Gardel y a los Latín Grammy llega a 28 de Noviembre para presentarse el 25 de febrero en la «Primera Fiesta del Cóndor Andino»

El guitarrista, autor y cantante Nahuel Pennisi obtuvo  el premio Consagración del 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín en reconocimiento a su actuación del pasado martes que fue la de mayor convocatoria del tradicional encuentro.

Con este premio, el artista ciego de 31 años hizo doblete en la temporada folclórica y festivalera de verano, ya que también venía de ser consagrado en la 56ta. edición de Jesús María.

Con el objetivo de tener una fiesta anual, el Municipio de 28 de Noviembre  llevará a cabo la «Primera Fiesta del Cóndor Andino» a la cual podrán sumarse los vecinos de toda la Provincia de Santa Cruz

El evento contará con espectáculos musicales  nacionales, de la región y locales.

Es el caso de Nahuel Penissi, que presentará su espectáculo el 25 de febrero.

Penissi, nació  en  Buenos Aires el 19 de octubre de 1990 y a sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado. Luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal. Nahuel es ciego.

En 2012 graba su disco debut independiente: “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”

En octubre de 2015 consiguió un contrato en el sello Sony Music. El 11 de diciembre sale a la venta “Primavera”. Contiene 13 canciones de Nahuel y compositores amigos y dos versiones: “El Necio”, de Silvio Rodríguez y “Oración del Remanso”, del rosarino Jorge Fandermole. En el primer sencillo homónimo participa Franco Luciani en armónica. Además colaboraron Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer (Carajo).

En 2016 presenta en vivo “Primavera” en el ND Teatro. Este material se llevó una nominación en los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico. Allí, en Las Vegas, Nahuel subió al escenario y tocó “Primavera”, dejando perpleja a la audiencia.

En 2017 lanza «Feliz», segundo álbum, presentado en vivo en el Teatro Ópera el 16 de octubre, con un invitado de lujo: Abel Pintos.

En 2018 participó como invitado cantando tres canciones en los conciertos que Silvio Rodríguez dio en el Luna Park, los días 25 y 26.

En octubre de 2019 lanza «Compañera», tema super cálido y emotivo que llega justo unos días antes del día de la madre.

El 26 de febrero de 2020, Nahuel Pennisi se presentó por primera vez en el Festival internacional de la canción en Viña del Mar, Chile. Representó a la Argentina en el certamen con su canción «Avanzar» y obtuvo 5,3 puntos y el promedio nacional quedó en 6,5 puntos (el máximo es 7). Obtuvo dos Gaviotas: «Mejor Intérprete de Folclore» y «Mejor Canción».

Luego de realizar una gira musical por Argentina, presentó el disco «Renacer» en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

El 31 diciembre estrenó el single «Universo paralelo» junto a La K`onga.


28 DE NOVIEMBRE

El Jardín Maternal «Copito de Nieve» celebro la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera

Publicado

el



Los niños disfrutaron de una obra de teatro y compartieron una jornada de juegos y una rica merienda.

Este miércoles, tanto el turno mañana como el turno tarde del Jardín Maternal «Copito de Nieve» de 28 de Noviembre fueron invitados por el Jardín de Infantes N° 48 para celebrar la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera.

Los niños disfrutaron de una obra de teatro y compartieron una jornada de juegos y una rica merienda.

Asimismo, el Jardín Maternal «Copito de Nieve» hace llegar su agradecimiento al Jardín de Infantes N° 48 por incluirlos en esta celebración tan especial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.