Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre apuesta fuerte al Turismo como alternativa económica y desarrollo

Publicado

el


La cuenca carbonífera está en medio de los dos parques turísticos más importantes de la Patagonia austral continental, como lo son el Parque Nacional Los Glaciares, y Torres del Payne entre Argentina y Chile respectivamente.

Una industria que en nuestro país desde 2005 cuenta con una Ley de Turismo que es histórica por el gran acuerdo de roles entre el sector público y privado que componen el sector. Casi un 4,7% del PBI en ingresos anuales para el país, que obviamente tuvo su caída por el efecto pandemia, pero la propensión al crecimiento persiste.

Es sabido que para que un lugar se transforme en destino turístico, es necesario contar en el lugar con un producto turístico primario,, al cual se le suman otros productos y servicios en la composición de la cadena de valor del turismo, donde el Estado debe cumplir un rol fundamental: Fomentar, promover, y acompañar ese desarrollo.

28 de Noviembre está en ese camino, sin prisa pero sin pausa, pocos ven el potencial de un destino turístico que podría posicionarse como un punto estratégico para la industria en la región.

La administración municipal de Fernando Españon no dudó en desarrollar este esquema.

Las cosas van más allá de un cartel para la foto. Y entonces se construye una moderna oficina de turismo y centro de informes turístico en el acceso principal de la localidad, sobre Av. Antártida Argentina que hoy se está prácticamente reconstruyendo.


28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: Instalación y mantenimiento de las garitas

Publicado

el


La Municipalidad  continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de proyectos que buscan el desarrollo y embellecimiento de los espacios públicos.

De la mano del personal de la Secretaría de Obras y Urbanismo, se realizó  la instalación y mantenimiento de las garitas en las paradas del colectivo ubicadas en el barrio Los 700 Lotes.

Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana y brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios del transporte público. Las nuevas garitas están diseñadas para ofrecer protección contra las inclemencias del tiempo, proporcionando un espacio más adecuado y confortable para los vecinos que utilizan el servicio de colectivo.

Además de la instalación, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en las garitas ya existentes, asegurando su buen estado y funcionalidad. Este tipo de intervenciones son fundamentales para mantener la calidad del servicio de transporte y contribuir al bienestar de la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.