Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Para el concejal Lavié “el piso del municipal de 28 de Noviembre” es insuficiente

Publicado

el


El concejal  Horacio Lavié,  acompañó intendente Fernando Españon a Rio Gallegos para reclamar un incremento en las partidas presupuestarias para aumentar los sueldos de los municipales

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y autoridades del gabinete provincial recibieron este jueves  al jefe al intendente Fernando Españón, donde se entregó un petitorio,en el marco de un  pedido de incremento de fondos  que permitan  el mejoramiento del salario de los empleados municipales de 28 de Noviembre

Del encuentro participó, además, el concejal  Horacio Lavié, quien  acompañó al jefe comunal, junto a municipales a Rio Gallegos.

“Esto no ni mas menos que venir a solicitar un apoyo por parte de provincia para los municipales de 28 de Noviembre. Tenemos que darnos cuenta que el piso de salario del empleado de 28 de Noviembre ya viene arrastrado desde hace muchos años atrás y no han sido los últimos aumentos los que han podido dar con el nivel que necesitamos dar. Hoy nosotros necesitamos que nuestros empleados municipales se equiparen a como es la realidad económica de los municipales de Río Turbio”

El edil lamentó la ausencia de los demás concejales. “Esto no es una cuestión de obsecuencia.  Esto es venir a mostrar cual es la situación de los sueldos que vienen arrastrados desde hace  muchos años”

Sobre las declaraciones del gerente de Servicios Públicos 28 de Noviembre, Hugo Ariel Garay, quien expresó que durante el gobierno de su  padre, Hugo Garay,  el agente municipal era el mejor pago de Santa Cruz; indicó que  2011 pudo haber sido de esa forma, pero “al pasar ocho años nosotros quedamos muy abajo en comparación  a los 14 restantes municipios de la provincia de Santa Cruz, con relación a la escala salarial”


28 DE NOVIEMBRE

Comienzan las castraciones en perros y gatos en 28 de Noviembre

Publicado

el


Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

A partir de este lunes comenzará con la campaña de castración masiva de perros y gatos en 28 de Noviembre, que se desarrollara hasta el miércoles 28, en el Gimnasio Mario «Banano» Carrillo.

Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

Desde el municipio  se solicita a los dueños de las mascotas tener en cuenta las siguientes recomendaciones previas a la cirugía.

Respetar el ayuno total de comida y agua.

Llevar perros con collar, correa y de ser necesario con bozal.

Gatas en jaulas o cajas.

No llevar animales en celo ni enfermos.

Llevar una manta para la mascota.

Mediante este procedimiento  se buscará un control poblacional de mascotas, evitando de esta manera situaciones problemáticas que pudieran presentarse a futuro, tales como abandonos o falta de cuidados en relación a estos animales.

Las inscripciones para la 4ta Campaña de Castraciones continúa en la jornada.

También pueden inscribirse mascotas de Rospentek, Julia Dufour y Río Turbio.

Para inscripción acceder al siguiente link:

https://forms.gle/dfELgJYM4hHRJ2Y57


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.