Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

 “No se puede  pedir a un intendente que aumente los impuestos cuando hay una comunidad al límite de la pobreza”

Publicado

el



Así lo expresó Gustavo Gallardo, del área de Saneamiento de 28 de Noviembre en alusión a las palabras del ministro Zuliani, quien los recibió en Casa de gobierno de Santa Cruz, en el marco de la presentación de un petitorio con un pedido de incremento en las partidas económicas que permita poder mejorar el salario de los empleados municipales.

 “Estamos cansados de esperar y lo que el Ministro (Leandro Zuliani) quiere es que el municipio cobre más impuestos. No se puede pedirle a la comunidad que pague más impuestos porque la comunidad está mal”, dijo Gustavo Gallardo

En ese sentido, diferenció las localidades. “No se puede pedir lo mismo que a la comunidad de Río Turbio, porque recibe plata de la empresa y 28 de Noviembre no”

“Para cobrar más impuestos nosotros tenemos que ganar  mejor, los provinciales y los compañeros de la UOCRA que están desocupados. Si esos compañeros están trabajando, si a nosotros nos aumentan el sueldo y si se abren más puestos de trabajo, 28 de Noviembre si va a poder pagar el sueldo que todos deseamos”, sostuvo

“Hoy para tener una canasta familiar básica, necesitamos entre 100 mil y 120 mil pesos”, consignó   

Y reiteró: “No podes pedirle a un intendente que aumente los impuestos cuando tenemos una comunidad al límite de la pobreza. Quizás un minero. Pero al empleado municipal, al provincial, al changarín como le decís que pague más impuestos. Si no le alcanza para comer. Al municipio le están pidiendo bolsones de comida, leña porque no tienen gas y  está pagando eso”

En cuanto a la ausencia de los gremios, expresó que no se sienten representados. “Tenemos dos gremios que  nunca se han acercado a los compañeros precarizados”, culminó


28 DE NOVIEMBRE

Comienzan las castraciones en perros y gatos en 28 de Noviembre

Publicado

el


Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

A partir de este lunes comenzará con la campaña de castración masiva de perros y gatos en 28 de Noviembre, que se desarrollara hasta el miércoles 28, en el Gimnasio Mario «Banano» Carrillo.

Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

Desde el municipio  se solicita a los dueños de las mascotas tener en cuenta las siguientes recomendaciones previas a la cirugía.

Respetar el ayuno total de comida y agua.

Llevar perros con collar, correa y de ser necesario con bozal.

Gatas en jaulas o cajas.

No llevar animales en celo ni enfermos.

Llevar una manta para la mascota.

Mediante este procedimiento  se buscará un control poblacional de mascotas, evitando de esta manera situaciones problemáticas que pudieran presentarse a futuro, tales como abandonos o falta de cuidados en relación a estos animales.

Las inscripciones para la 4ta Campaña de Castraciones continúa en la jornada.

También pueden inscribirse mascotas de Rospentek, Julia Dufour y Río Turbio.

Para inscripción acceder al siguiente link:

https://forms.gle/dfELgJYM4hHRJ2Y57


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.