INFO. GENERAL
Organizan actividades para festejar el Día del Jubilado

“Queremos integrar a todos los jubilados, no importa de qué Centro sea”, expresó Cantalicio Paredes, presidente del Centro de Jubilados Municipales

Este lunes se desarrolló una reunión con los distintos Centros de Jubilados de Río Turbio.
“Nos juntamos primeramente con el Centro de Jubilados de ATE, para organizar algo para el Día del Jubilado y hoy fue una reunión más amplia donde invitamos al Secretario de Gobierno de la Municipalidad (Jorge Bustos) para hablar sobre la organización de la Semana del Jubilado”, detallo Cantalicio Paredes, presidente del Centro de Jubilados Municipales.
“Queremos integrar a todos los jubilados, no importa de qué Centro sea”, expresó Paredes, agregando que se llevarán a cabo distintas actividades recreativas, durante esa semana.
En ese sentido apuntó que “lo que se habló y se hace hincapié fuertemente es en el protocolo, por eso estamos programando que las actividades sean en varios lugares, en ATE, en el SOEM, en el Centro de Jubilados Nacionales, con actividades que no convoquen tanta gente y guardando el protocolo”, afirmó
Los encuentros serán desde el lunes 13 hasta el viernes 18 o sábado 10, para el lunes 20, Día del Jubilado, realizar un té con torta, donde se entregarán los premios a los ganadores de las actividades.
Vale mencionar que todos los 20 de septiembre en la Argentina es el día del jubilado. Se trata de una fecha que reconoce a todas las personas que dejaron de trabajar debido a la edad.
El origen de esta celebración se remonta al 20 de septiembre de 1904, cuando se sancionó la primera ley de jubilación.
INFO. GENERAL
Articulación público-privada para fortalecer el comercio electrónico en la provincia

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, dialogó con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, sobre su próxima participación en E-Commerce Sur, el evento que se desarrolla en Río Gallegos. La propuesta, organizada por el Gobierno de Santa Cruz junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Mercado Libre y empresas locales, busca capacitar y conectar a emprendedores, comerciantes y pymes con el mundo digital.
Sambucetti destacó que la CACE lleva 25 años impulsando la digitalización de empresas en todo el país y hoy nuclea a más de dos mil firmas, en su mayoría pymes y emprendedores. “Algunos nacieron digitales, pero la mayoría son negocios tradicionales que encontraron en el e-commerce una forma de modernizarse y llegar a territorios donde el mundo físico no lo hacía”, explicó.
Consultado sobre el potencial de Santa Cruz y la Patagonia, señaló que la distancia puede convertirse en una oportunidad si se sabe aprovechar. “Se puede empezar por digitalizar el comercio para el propio público local, que ya se acostumbra a comprar online, y al mismo tiempo buscar mercados en otras provincias, sobre todo con productos típicos que identifiquen a la región”, sostuvo.
El especialista también se refirió a las resistencias que aún existen en algunos sectores. “El consumidor se va acostumbrando a una forma de comprar y eso es una realidad, más allá de que nos guste o no. Como empresario hay que ver en qué medida se le pueden dar esas alternativas”, afirmó. Según datos de la CACE, el 90% de las transacciones se pagan con tarjeta, lo que fomenta la formalización del comercio. Además, el 40% de las compras online se retiran en sucursales, mostrando que lo digital y lo físico se complementan.
En cuanto al panorama actual, Sambucetti compartió los últimos resultados de un estudio de la Cámara. “En el primer semestre hubo un crecimiento de 46% en órdenes de compra y de 79% en facturación. Es un mercado que sigue creciendo, no es una moda pasajera, sino un hábito que ya está incorporado”.
Además, remarcó que «hoy nueve de cada diez argentinos hicieron alguna vez una compra online. El desafío es amigarse con esta nueva realidad y ver cómo sacarle provecho”.
Sambucetti resaltó además el valor de la articulación que se da en Santa Cruz entre el sector público y privado. “Lo importante es que esto ocurra y que estén todos en la misma mesa, el Gobierno provincial, la Secretaría de Comercio, una organización como la CACE y empresas como Mercado Libre o desarrolladores locales. Ese intercambio abre la cabeza, genera inquietud y permite que más comerciantes se animen a dar el paso hacia lo digital”, señaló.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz destacó la importancia de los puertos de la provincia
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se agudiza el conflicto de los trabajadores municipales en Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
ATE Río Turbio recorrió sectores de la empresa minera