Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Operación Telegram: cinco detenidos en mega operativo antidrogas en Río Gallegos

Publicado

el



Los agentes secuestraron marihuana, Plantas de Marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, equipos telefónicos, y un rodado que era utilizado para la distribución de mencionada sustancia. Cinco personas quedaron detenidas a disposición dela justicia.

En el marco de una investigación judicial, ordenada por el Juzgado Federal de Río Gallegos llevada adelante durante el último tiempo, la División Narcocriminalidad de Río Gallegos, ejecutó una serie de procedimientos antidrogas, en tres domicilios de esta ciudad.

Las tareas de investigación fueron llevadas a cabo por la División antinarcóticos en forma conjunta con personal de la Unidad Reunión de Información Rio Gallegos, dependiente de Gendarmería Nacional; a los fines de determinar posibles conductas contrarias a la Ley de Estupefacientes 23.737, por parte de personas, que realizaban la actividad mediante la modalidad narcomenudeo, ofreciendo narcóticos a través de diferentes grupos que operaban en esta ciudad capital, mediante la utilización de aplicación de mensajería denominada Telegram

De las pesquisas se pudo establecer que los usuarios de mencionados grupos, no respondían a una asociación ilícita, en razón que cada usuario funcionaba de forma independiente ofertando estupefacientes al menudeo a través de los diferentes grupos; conformados, la mayoría de estos, con más 2000 miembros entre los cuales coexisten vendedores y consumidores de distintos tipos de sustancias estupefacientes; lográndose de este modo evidenciar que lejos de existir una venta coordinada entre miembros; cada usuario se contacta con aquel vendedor que tiene estupefacientes a disposición en ese momento y coordina con él, las condiciones de intercambio, para lo cual algunos de ellos realizan el intercambio mediante la modalidad “delivery” movilizándose en vehículos o a pie, pactando los encuentros en distintos puntos de la ciudad.

Con la información recolectada, los investigadores solicitaron al Juez Federal local, Dr. Claudio Marcelo Vázquez a través del secretario Penal a cargo del Dr. Carlos Alberto Cerezoli; una serie de medidas judiciales a fin recabar mayores pruebas que apuntalen las conclusiones investigativas.

En este sentido, es que durante la jornada del viernes en forma conjunta con personal de la División Fuerzas Especiales de la Policía Provincial ingresaron sorpresivamente a los fines de resguardar todo tipo de pruebas y asegurar los domicilios, y el Escuadrón Núcleo dependiente de la Agrupación XVI “Santa Cruz” de Gendarmería Nacional quienes brindaron la seguridad perimetral, la División Narcocriminalidad RG quienes buscaron los medios de pruebas, bajo la coordinación del Director General de Investigación y el Jefe a cargo del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur, procedieron a la ejecución de varios allanamientos, que tuvieron lugar en las viviendas de los investigados que se ubicaban en distintos puntos de Río Gallegos.

Allanamientos

Una vez concluidos los operativos se obtuvieron resultados altamente positivos, procediendo al secuestro de Cannabis Sativa compactada, Plantas de Marihuana, una carpa tipo Indoor, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, equipos telefónicos, y un rodado que era utilizado para la distribución de mencionada sustancia.

Detenidos

Finalmente se menciona que a consecuencia de la presente investigación quedaron implicados en la misma y a disposición de la Justicia Federal, tres personas de sexo masculino y dos de sexo femenino, todos mayores de edad.

Colaboraron con los operativos mencionados, la División Fuerzas Especiales, Escuadrón Núcleo y Unidad Reunión de Información Rio Gallegos dependiente de Gendarmería Nacional, Divisiones de Investigaciones, Comisaría Segunda, Tercera, Quinta y Séptima y la Patrulla Urbana de Río Gallegos.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.