Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Plenario de Adosac «exige» respuestas urgentes al CPE

Publicado

el



Durante la jornada de este viernes se realizó el, plenario de secretarios generales de Adosac quienes decidieron entre otras cuestiones exigir distintas reivindicaciones entre ellas la continuidad de la cláusula gatillo.

Durante la jornada de este viernes se realizó el plenario de Secretarios Generales de Adosac, en el cual se tomaron determinaciones para lo que resta de este año.

En este marco y al ser hoy el 25 N el Plenario de Secretarios Generales de la ADOSAC, reivindica el «día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres» en memoria de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, «Las Mariposas’; de todas las mujeres asesinadas y víctimas de violencia machista.

Por otra parte el plenario denunció entre otras cuestiones urgentes: Denunciar el no cumplimiento de lo propuesto en función de la continuidad de la cláusula gatillo para los meses de enero, febrero y marzo y exigir al CPE una respuesta favorable inmediata.

Denunciar la discrecional designación que la Secretaria de Coordinación Educativa del CPE dependiente de Norma Benedetto pretende realizar sobre la creación de cargos en las Escuelas Especiales N° 4 y 6 de la localidad de Rio Gallegos, para beneficiar en forma directa a un familiar suyo. Exigir que se retrotraiga el acto administrativo y que toda designación se ajuste a la normativa vigente.

Manifestar preocupación por la movilidad jubilatoria, la que se ve interferida al no beneficiar a los compañeros pasivos con los “aportes»” del ítem Riesgo y la Jornada extendida.

Repudiar la aplicación de la Resolución 1376/17 del Ministerio de Salud que desconoce el Régimen de Licencias Docentes en perjuicio de nuestro sector.

Denunciar nuevamente los requerimientos innecesarios en términos administrativos que retrasan el acceso al derecho a Ia jubilación.

Repudiar y rechazar la respuesta dada por el Ministerio de Trabajo en función de la devolución de los días caídos.
Repudiar la decisión unilateral de suspender los ofrecimientos de horas cátedra y cargos restando más de un mes para finalizar el periodo escolar.

Señalar nuevamente la necesidad de inversión en cuanto a la situación edilicia de los establecimientos escolares.

Manifestar nuestra disidencia respecto de las bases y condiciones con las que se llevé adelante la Titularización en la Modalidad

Técnico Profesional y que atentan contra el principio del orden de mérito que debería imperar en estos Actos Públicos.

Denunciar la imposición por parte del CPE hacia los compañeros de Escuelas Públicas de Gestión Privadas a través de la

Resolución 2829/22, de una obra social privada en detrimento de los derechos de seguridad social y la el desfinanciamiento de la Caja de Servicios Sociales.

Denunciar el intento de quiebre económico hacia el Sindicato a partir de la multa millonaria que de forma autoritaria se ha cargado sobre nuestros aportes.

Exigir el adelantamiento de la paritaria prevista para el día 12 de diciembre y declararnos en alerta y movilización de no otorgarse respuestas concretas a lo demandado.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.