Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Omar Zeidán: la UCR «es una anarquía» y Eduardo Costa «no me apoya»

Publicado

el



Con ácidas críticas a la conducción de la UCR, Omar Zeidán dijo que propone «bajar impuestos y el gasto público», al igual que la «doble escolaridad». El precandidato que a nivel nacional integra el espacio de Martín Lousteau, pidió cortar con «el relato» y reivindicó su paso por YCRT: «A la empresa la querían vender y nosotros la recuperamos».

El precandidato a diputado nacional por el frente Cambia Santa Cruz, Omar Zeidán, estuvo en un mano a mano con Camino a las Urnas, el programa que inició su segunda semana de emisiones diarias con todo lo inherente a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Visiblemente enojado con la conducción del partido radical, Zeidán vertió duros conceptos para con el costismo, asegurando que el actual senador por Santa Cruz no lo apoya.

Indicó que por falta de diálogo «nunca se planteó una lista de unidad y a partir de las últimas elecciones hay anarquía adentro el partido, lo que amerita una fuerte anarquía y empezar a trabajar para un proyecto de alcance nacional».

Frente a esto «es necesario que un partido centenario trabaje en eso como lo hacemos nosotros con Evolución, que es el espacio de Martín Lousteau», añadió.

Sobre la falta de apoyo, Zeidán dijo tener «acompañamiento de muchos radicales» y recordó que «siendo interventor fui precandidato a diputado nacional en 2019, donde nos impusimos en las PASO, pasamos nosotros a liderar la lista después en las generales, donde muchos funcionarios de nuestro partido, avalados por gran parte de la UCR no nos llevaron en la boleta» se quejó.

«No nos llevaban con los candidatos a intendentes y eso hizo que nos costara mucho más, aunque fuimos los más votados con el 41% de los votos en Río Gallegos. Estuvimos muy cerca, pero al no firmar convenios con muchos intendentes de nuestro partido no pudimos cumplir el objetivo», insistió luego.

«En la elección anterior Eduardo Costa apoyó a Roxana Reyes y nosotros pretendemos un partido diferente. Yo lo he sufrido y se lo atribuyo a mezquindades, creer que lo importante son las personas», remató.

Zeidán propuso un desarrollo productivo para Santa Cruz de la mano del macizo del Deseado, una minería sustentable, el corredor turístico de la ruta 40, al tiempo que pidió la «doble escolaridad» para que se acerque a la «calidad de la escuela privada», y bajar los impuestos.

Fuente: La Opinión Austral


PROVINCIALES

Santa Cruz: sindicatos reclamaron en ANSES por los despidos en entes nacionales

Publicado

el


En el mediodía del miércoles, varios gremios se movilizaron hacia el edificio ubicado en Mariano Moreno y Vélez Sarsfield. Advirtieron por la cantidad de despidos pero, también, sobre la situación de las represas, YCRT e YPF.

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la seccional de Río Gallegos, llevaron adelante este jueves un paro y asamblea en las oficinas del ente. Con el edificio cerrado y avisos al público con carteles que exponían: «En ANSES no sobra nadie», los trabajadores continuaron con su jornada de lucha. En este marco y atravesados por conflictos debido a las decisiones del Gobierno Nacional, en Río Gallegos, 4 telegramas de despido dejaron sin trabajo a parte del personal. Y en la provincia, son 16 personas que quedaron desafectadas.

En el mediodía del miércoles recibieron el apoyo de ATE, gremio que instaló una carpa frente al edificio, y de otras organizaciones que integran la CGT.

Este lunes, los telegramas de despido llegaron a numerosas oficinas. Poco antes, muchos de los empleados afectados advirtieron lo que se venía al no poder ingresar sus datos biométricos y tampoco poder acceder al sistema informático del organismo.

Emanuel Rubio, en diálogo con TiempoSur, sostuvo que «tenemos una nueva tanda de despedidos, gente que estaba en atención al público. Lamentamos esto que pasa en nuestro organismo. A nivel nacional son 1200 despidos, sin mediar causas, solo achique del Estado».

En otro orden, una de las despedidas por parte del Ejecutivo, contó a este medio que “el viernes nos informaron y empezamos a ver en los sistemas si estábamos despedidos. Vinimos, trabajamos, pero desde las 14 horas nos pasó que no podíamos entrar a los portales personales. Nos sacaron el acceso a fichar digitalmente y recién ayer se concretó con los telegramas”.

En este sentido, detalló que ella trabaja en la parte previsional que realizando tareas inherentes a ese sector con asesoramiento y trámites que se requieran.

“La pasamos mal psicológicamente, había una lista negra en la cual estábamos”, sostuvo, adelantando asambleas permanentes con el frente sindicalista que se presentó a reclamar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.