Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Olimpiadas de Química de la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Se trata de impulsar su interés por la investigación, motivando la vocación al saber en todos los ámbitos del conocimiento.

Todas las Olimpiadas, en general, son propuestas educativas para promover el interés de los y las estudiantes en las diferentes disciplinas científicas, especialmente de las ciencias básicas, mediante pruebas competitivas de conocimiento y aplicación.

Las Olimpiadas pretenden facilitar el desarrollo del talento y la excelencia entre los y las estudiantes, de los diferentes niveles educativos, destacados por su capacidad, motivación o expectativas académicas y de formación.

Se trata de impulsar su interés por la investigación, motivando la vocación al saber en todos los ámbitos del conocimiento.

 Asimismo, estas pruebas generan entre el profesorado la atención y el apoyo a las competencias de sus estudiantes más interesados por alguna de las ramas de las ciencias.

CRONOGRAMA

Reglamento y Bases y condiciones de las Olimpiadas de Química de la Cuenca Carbonífera.

Del 21 al 27 de septiembre: Invitación a Instituciones educativas Comunicación con las Instituciones educativas inscriptas. Definición de docentes tutores por Institución. Reunión entre comité organizador y tutores

Del 27 de septiembre al 8 de octubre: Inscripción de los alumnos: Propuestas de trabajo de los grupos de los alumnos inscriptos

Definición de docentes tutores alumnos UNPA

Del 8 al 25 de octubre: Creación de aula en el UNPABimodal para información y reuniones de Olimpiadas.

Creación de aulas en espacios virtuales establecidos a cada institución para organización y trabajo del alumnado Clases y explicaciones para temáticas docentes

Del 25 de octubre al 11 de noviembre: UNPA presentación trabajos por institución

26 de octubre al 11 de noviembre: Consultas para mejora de trabajos y correcciones

12 de diciembre: Evaluación tribunal externo olimpiadas

19 de diciembre: Olimpiadas, presentación de los trabajos y premiación


RIO TURBIO

Se desarrolló el Ultra Paine con participación rioturbiense

Publicado

el


El deportista  de Rio Turbio Ariel Ramírez,  finalizó  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría.

Ultra Paine es un evento de trail running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde la primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva, principalmente en el mes de septiembre

Desde el 2016 su ruta de carrera quedó establecida fuera del parque, pero muy cercana a este, cruzando por una amplia variedad de paisajes donde las montañas del Parque Nacional Torres del Paine son el telón de fondo.

Desde su origen ha convocado a corredores de más de 35 países, los que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta.

Ariel Ramírez, deportista  de Rio Turbio, representó a la ciudad en dicho evento, finalizando  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría  su categoría.

“Me sentí muy cómodo hasta el km  25, después fue solo mantenerme a ritmo, pudimos mantener la diferencia, y aflojar…eso me permitió llegar en 3er lugar en la general y 2do en la categoría”,

“Fuera de eso muy feliz, primero por terminarla sin lesiones y nada raro, después por poder seguir disfrutando de lo que tanto me gusta”, escribió en su perfil de redes sociales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.