Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Menna: “Seguimos marcando nuestra postura, no queremos que YCRT se privatice”

Publicado

el


Este viernes 14, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, participó del acto central en memoria de los 14 mineros fallecidos en la tragedia de la mina, ocurrida hace 20 años.

Al respecto, Menna indicó que “fue una jornada reflexiva y la cual no tenemos que perder, porque lamentablemente el hecho trágico de ese 14 de junio nos ha marcado la historia de nuestras comunidades y es algo que siempre tenemos que recordar a esos compañeros que han dejado la vida en el socavón por todos nosotros por lo que significa el futuro de la cuenca carbonífera”, comenzó diciendo el intendente rioturbiense.

Con respecto a la Ley de Bases que deja afuera los intereses y el futuro de la cuenca carbonífera, opinó: “Me parece que lo que ha pasado en el Senado de la Nación también va a quedar en la historia. Va a quedar en la historia porque dos santacruceños tuvieron la posibilidad de ponerle un parate nuevamente a la privatización de YCRT y también la posibilidad de denegarle facultades delegadas al presidente de la Nación (Javier Milei). Después de escuchar todos los discursos de senadores opositores y oficialistas, senadores que dieron su palabra y su posición, dos senadores de la provincia de Santa Cruz, una vez que votaron la general de la Ley Ómnibus, después de tener la posibilidad de derogar dos títulos que eran importantísimos, se levantaron de su banca y no dieron la cara. Me parece que el pueblo de Santa Cruz los votó para que pongan la cara y para que tomen decisiones, no para que se ausenten de los recintos.”

Indicó que “hasta el día de hoy, dos días después, estamos esperando las respuestas que le tienen que dar al pueblo santacruceño y sobre todo al habitante de la cuenca carbonífera, que no hemos escuchado absolutamente nada. Lo mismo que hicieron en el Senado, que fue sentarse y no hablar, están haciendo con el pueblo santacruceño”, dijo acerca de la votación.

Por otra parte, contó que no pudo comunicarse con el gobernador Claudio Vidal y que habló con algunos representantes, no con todos. “Pero bueno, nosotros seguimos marcando nuestra postura, no queremos que YCRT se privatice y vamos a seguir estando como lo hicimos siempre al lado de los trabajadores de YCRT”, cerró el intendente Menna.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.