Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

SOEM Río Turbio acordó la oferta salarial

Publicado

el


Este viernes se llevó a cabo una asamblea previamente pautada en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio. La convocatoria reunió a los afiliados para tratar temas relacionados con la búsqueda de la mejor propuesta bimestral.

Este viernes se llevó a cabo una asamblea previamente pautada en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio. La convocatoria reunió a los afiliados para tratar temas relacionados con la búsqueda de la mejor propuesta bimestral.

En la asamblea anterior, fue rechazado el aumento en dos partes del 8% y el 8% ofrecido por el ejecutivo, proponiendo en cambio un aumento del 10% y el 10%. Al respecto, el secretario general del gremio, Julio Godoy, precisó: “Fue una asamblea rápida. Analizamos la primera propuesta, que era la anteúltima, y se planteaba un 8% y un 8%, y en caso de que se aceptara, sería un 8% en el aguinaldo. Lamentablemente, eso no prosperó, así que el aguinaldo vino con el último 13%. También estaban incluidos los compañeros con contratos con beneficios”, detalló Godoy.

Agregó: “Particularmente, ha habido un grupo importante de compañeros y también nosotros como parte de la comisión directiva, que estaban molestos porque se había propuesto incluir a los compañeros con contrato con beneficio y no prosperó”.

“Hoy, y teniéndome que viajar a Río Gallegos, tuve una reunión con el gobernador (Claudio Vidal) donde me manifestó que iba a hablar con el intendente (Darío Menna) para mejorar la propuesta. Evidentemente, la charla prosperó y me parece que es importante. En conjunto, la asamblea había planteado un 10% y un 10%. El intendente vio que estaba la posibilidad, así que aceptó la solicitud de la asamblea”, informó.

“La definición fue rápida, así que nos queda agradecerle a todos los compañeros. Nosotros entendemos que no se podía seguir perdiendo. Creo que no teníamos mucho margen más en la coyuntura en la que estamos y con lo que ha sucedido en la Cámara de Senadores”, finalizó el secretario general del SOEM.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.