Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Menna: “Libertad no es dejar a nuestros vecinos sin trabajo, a nuestros adultos mayores sin medicamentos, o a nuestros jóvenes sin educación  y salud pública”

Publicado

el


El acto central del día de la Independencia se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal del barrio Julia Dufour, donde se destacaron la presentación de autoridades, entonación del Himno Nacional, palabras del intendente municipal Darío Menna, y un desfile cívico-militar.

El acto central del 9 de Julio se realizó en el Gimnasio Municipal del barrio Julia Dufour. «Astolfo Bazán» .Allí, se llevo a cabo la presentación de autoridades, de banderas, seguido por la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda militar Rospentek. Hubo palabras alusivas de un docente, invocación religiosa, y la entrega de banderas a establecimientos educacionales. El intendente municipal Darío Mena también brindó un discurso. El evento, realizado en conjunto entre los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre, contó con una gran participación patriótica y un importante marco de vecinos, culminando con un desfile cívico-militar y la participación de los parques automotores de ambos municipios y la motorizada del ejército argentino.

Luego del saludo inicial a todos los presentes, Menna se dirigió al público agradeciendo a todos los que acompañaron este 9 de Julio:

«Hace cuatro años, cuando comenzamos la gestión en Río Turbio, hubo un reclamo de todos los vecinos de Julia Dufour sobre por qué no se podían hacer actos en Julia Dufour. Este es el quinto año y seguimos realizando los actos del 9 de Julio en este barrio. Este año es especial porque, en conjunto con el municipio de la cuenca carbonífera, estamos uniendo la cuenca».

«En estos 208 años, las comunidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, con su larga historia, han sido parte de la independencia. Se pensó en un país más allá del Río de la Plata», continuó Menna.

«Un país con inclusión, soberanía y, sobre todo, libertad. Libertad, una palabra tan utilizada hoy en día como eslogan político. Pero esa libertad no es para dejar a nuestros vecinos sin trabajo, a nuestros adultos mayores sin medicamentos, o a nuestros jóvenes sin educación pública y salud pública. Los hombres de 1816 no dieron su vida por esa libertad, sino por una verdadera libertad que defienda los derechos a la educación, la salud, y el bienestar de nuestros ciudadanos. Aunque enfrentamos momentos difíciles, estoy convencido de que con Aldo Aravena y la unidad de la cuenca, vamos a defender esos derechos y salir adelante, siempre pensando en el bien común de nuestras dos comunidades y proyectando un futuro unido para la cuenca carbonífera, defendiendo la verdadera libertad que merecemos», finalizó.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.