Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Más de 200 niños llegaran a Río Turbio en las Colonias de invierno

Publicado

el


Iniciaron este lunes las inscripciones para las Colonias de Invierno que organiza la Municipalidad de Río Gallegos. Ya se completaron las vacantes para los dos de los tres turnos dispuestos. Este año, la novedad para los más grandes es un viaje a Río Turbio, donde se espera que más de 200 niños y niñas de los distintos gimnasios tengan esta experiencia única como cierre.  Las actividades comienzan el 15 de julio y se extenderán hasta el 26.  

Organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzarán la próxima semana las Colonias de Invierno 2024, una iniciativa destinada a ofrecer a los niños y niñas de la ciudad una alternativa lúdica y educativa durante sus vacaciones escolares.

Desde el 15 al 26 de julio, los gimnasios municipales se convierten en el escenario de actividades para los pequeños, quienes tienen la oportunidad de participar en jornadas que incluyen juegos recreativos, deportes, talleres artísticos, y actividades culturales.

En diálogo con el programa La Bisagra que se emite por Tiempo FM 97.5, la secretaria de Deportes del Municipio, Silvina Juárez, dijo que “esta propuesta busca darle oportunidad a los chicos de los barrios en el receso escolar, ofreciendo un espacio de contención y recreación, que además, los aleje a los niños de las pantallas y fomentar la interacción con sus pares y el movimiento físico”.

El programa se divide en tres turnos diarios: mañana (9 a 12), tarde (13 a 16) y tarde noche (17 a 20). Cada turno está diseñado para atender diferentes grupos de edad, desde los 5 hasta los 12 años.

Uno de los puntos destacados de las Colonias de Invierno de este año es la posibilidad de realizar un viaje educativo y recreativo a Río Turbio. “Durante este viaje, los niños tendrán la oportunidad de explorar la Cuenca Carbonífera, conocida por su rica historia y patrimonio cultural. Las actividades planificadas incluyen visitas guiadas a lugares históricos, caminatas por senderos naturales, y experiencias educativas sobre la importancia de la minería en la región”, dijo la funcionaria.

Sostuvo que “además, se ha programado una visita a la pista de esquí y otras actividades al aire libre, ofreciendo a los niños la posibilidad de interactuar con los colonos de la cuenca, experimentar deportes invernales y actividades recreativas en un entorno natural único”.

Juárez, detalló que “como parte integral de la experiencia, se proporciona desayuno y merienda diariamente, asegurando que los niños disfruten de una alimentación adecuada durante su jornada en las colonias”.

Agradeció en este sentido, “el apoyo de la Intendencia de Río Turbio porque permite el intercambio cultural y recreativo entre los niños de distintas localidades”.

Además, el personal de los gimnasios municipales se encargará de preparar estas comidas, garantizando calidad y variedad para los participantes.

«Es fundamental para nosotros ofrecer estas colonias de invierno, donde los niños pueden disfrutar, aprender y socializar de manera activa», comentó Juárez. «Esperamos que esta experiencia no solo sea divertida, sino también enriquecedora para todos los colonos», indicó.

La funcionaria puso en valor el despliegue logístico, con más de 150 personas involucradas entre profesores, ayudantes, personal de gimnasios, y coordinadores, quienes trabajan arduamente para asegurar el éxito de esta iniciativa.

Las inscripciones, que comenzaron este lunes, han tenido una alta demanda, especialmente en los turnos tarde y tarde noche. “Aunque algunos turnos ya tienen cupo completo, aún hay disponibilidad en el turno de la mañana, un período ideal para los padres que trabajan durante el día”, cerró.

Cualquier adulto que quiera inscribir a los niños debe acercarse al gimnasio de su jurisdicción e inscribirlo con el DNI en mano. Son actividades libres y gratuitas como todas las propuestas del Municipio a través de la Secretaría de Deportes.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.