Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Menna en la inauguración de la Escuela N°30 y el llamado a licitación de obras de Servicios

Publicado

el


En la jornada de este pasado miércoles la Gobernadora Alicia Kirchner vía digital inauguró la Escuela N°30 ubicada en el barrio de Julia Dufour, el Intendente Darío Menna participó de la apertura de sobre de la licitación de esta obra en su mandato como Diputado por Pueblo en el 2017, por lo tanto esta inauguración significa mucho para la comunidad y el Gobierno Municipal. Participaron el Intendente Darío Menna junto a la Diputada por Pueblo Karina Nieto, la Presidenta del Consejo de Educación María Cecilia Velázquez, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, Diputado Nacional Jorge Verón, Intendente de Puerto Deseado Gustavo «Kaky» González y autoridades locales y provinciales.Inaugurar la Escuela N°30 viene a #GarantizaDerechos para nuestros niños y niñas, enviamos un cálido abrazo a cada ciudadano que pase por la Escuela N°30. Por otro lado participo en la apertura de sobres de licitación para Obras de Servicio de Agua para 128 lotes de nuestra ciudad el mismo fue presidido por el Intendente Darío Menna donde destaco la necesidad de cumplir como estado municipal en esta necesidad básica a sectores de un barrio que necesitaba este servicios en los últimos lotes otorgados y donde además cumplimos con el servicio de gas. Menna: Pudimos concretar tras muchos tropiezos la culminación del compromiso con un barrio muy querido distante a mas de siete kilometro del casco mas grande de nuestro Rio Turbio, sabemos que fracasaron cuatro licitaciones y cuando era diputado participe en la licitación que permitió la construcción de la misma, nos demoramos si!! pero no bajamos nunca los brazos para lograr este objetivo falta si ! también lo sabemos, pero siempre estaremos buscando las soluciones siempre fue una materia pendiente y hoy con el acompañamiento de nuestra gobernadora el equipo de educación de Santa Cruz logramos este paso muy importante. Posteriormente se efectuaron entregas de distintos insumos al servicio del nuevo establecimiento educacional EPP Nro 30. Al cierre del acto la gobernadora Alicia Kirchner expreso » Cuando los escuchaba, me recorrió un frio por el cuerpo y eso pasa cuando uno se emociona. La verdad es que pensaba que la inauguración de la escuela surgió por requerimiento de nuestros vecinos» En este punto, agrego: » Recuerdo perfectamente cuando me lo vinieron a plantear en una de las visitas que hicimos a 28 de Noviembre obviamente que dijimos que si en la medidas que los fondos lo fuera permitiendo».


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.