Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Desocupados autoconvocados cortan la ruta 20 en Río Turbio

Publicado

el


La modalidad corte es de media calzada cada media hora. No permiten el ingreso ni egreso de vehículos municipales ni de YCRT.

Desde esta mañana, un grupo  de desocupados y despedidos autoconvocados  corta la ruta complementaria 20 en el acceso a Río Turbio.

Cansados de dilaciones, piden ser incorporados a la empresa minera. La modalidad es media hora por calzada.

En referencia a la medida, uno de los desocupados expresó: “Tuvimos buena fe para todo, levantamos el piquete, fuimos a negociaciones. Es un manoseo lo que nos hacen porque lamentablemente se está viviendo una crisis”

Los autoconvocados sostienen que “están cansados de la falta de respuestas”, y esperan que las autoridades cumplan lo acordado, en un acta con el ministerio de trabajo de Santa Cruz, donde se planteaba que las empresas que llegaran a la termoeléctrica tomarían personal de base con prioridad con los despedidos en la intervención anterior y la vigente. YCRT produjo el ingreso de trabajadores, pero ellos hasta el momento no han obtenido respuesta

La modalidad de corte es de media calzada cada media hora.  No permiten el ingreso ni egreso de vehículos municipales ni de YCRT.


RIO TURBIO

YCRT en agenda

Publicado

el


La Diputada Karina Nieto, mantuvo a lo largo de la semana, reuniones y diálogos con los cuatro sindicatos con representación en la empresa YCRT.

Luego del encuentro que los referentes sindicales mantuvieran con la intervención en Buenos Aires, a fines de la semana pasada, la legisladora tomó contacto con los mismos a los fines de profundizar el diálogo que ya venían manteniendo, y hacer eje principalmente en la defensa del yacimiento.

Cabe destacar, que la Diputada, junto a referentes sociales, vecinas y vecinos de la localidad y el Consejo Local del PJ, vienen realizando una juntada de firmas en rechazo al DNU del Gobierno Nacional, que comenzó a ser tratado por la comisión bicameral.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.