Conectarse con nosotros

NACIONALES

Máximo Kirchner asume al frente del PJ bonaerense y el reclamo en su contra llega a la Corte Suprema

Publicado

el



La Cámara Nacional Electoral admitió un recurso del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien rechazó este año la convocatoria a elecciones anticipadas que derivó en la presidencia partidaria para el líder de La Cámpora.

El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner asumirá el próximo sábado como presidente del PJ bonaerense, en el marco de un acto en la histórica Quinta de San Vicente, una de las residencias donde se alojó Juan Domingo Perón.

El acto está previsto para el sábado a las 11, cuando tras un año de tiras y aflojes con algunos intendentes, Máximo Kirchner tomará control del partido.

Tras conocerse la fecha de asunción, la Cámara Nacional Electoral admitió un recurso del intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, quien rechazó este año la convocatoria a elecciones anticipadas que derivó en la presidencia partidaria para el líder de La Cámpora. Por ese fallo de la CNE, la Corte Suprema de Justicia quedó en condiciones de decidir en el caso.

La decisión de que el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos asuma el sábado fue tomada este lunes durante una reunión que se realizó en el despacho del líder de La Cámpora y de la que participó el actual titular del PJ provincial, Gustavo Menéndez.

El referente de Merlo no se opone a la conducción de Máximo Kirchner, a diferencia de Gray, el todavía vicepresidente del partido, que fue quien encabezó la ofensiva judicial contra el legislador.

Según las formalidades, antes del traspaso de mando, se llevará a cabo el Congreso partidario, presidido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Del encuentro de este lunes también participaron Julio Pereyra, Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, Walter Torchio, Alejandro Granados, Lalo Revora, Gustavo Arrieta, Cristina Álvarez Rodríguez, Adrián Santarelli, Juan Pablo De Jesús, Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, Leonardo Nardini, Mario Ishii, Mariano Cascallares, Verónica Magario, Juanchi Zabaleta, Gabriel Katopodis, Hernán Ralinqueo, Andrés Watson, Federico Otermin, Alberto Descalzo, Juan José Mussi, Martín Insaurralde y Andrés Larroque.

La idea inicial de Máximo Kirchner era asumir luego de la elección anticipada, pero la resistencia que generó esa idea derivó en que se aguardara a que finalizaran los mandatos de las autoridades vigentes.

Para la Cámara Electoral, en un fallo firmado por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, la presentación de Gray “se configura una cuestión federal en los términos del artículo 14 de la ley 48″ y que, “con respecto a la presunta existencia de gravedad institucional, debe destacarse que el examen sobre la configuración en un caso de esa heterodoxia correspondería, de todos modos, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no a este tribunal”.
De esta forma, el tribunal electoral le concedió el recurso al intendente bonaerense y ahora podrá intervenir la Corte Suprema.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.