Conectarse con nosotros

NACIONALES

Martín Guzmán confirmó que subirán el piso del Impuesto a las Ganancias tras la carta de Sergio Massa

Publicado

el



El presidente de la Cámara Baja había solicitado un aumento, y Martín Guzmán lo terminó de confirmar esta tarde.

Durante la mañana del viernes, Sergio Massa le había enviado una carta al ministro de economía solicitándole un aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias. Este es el que determina a partir de cuánto los trabajadores en relación de dependencia deben abonar el tributo. En las últimas horas se terminó de confirmar que Martín Guzmán accedió al pedido.

Fueron muchos los motivos que llevaron a la decisión, siendo la inflación el pilar principal. En su boletín oficial, el ministro explica que “es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”. Asimismo, detalló cómo quedó modificado dicho piso.

En su escrito, el presidente de la Cámara Baja había aclarado que el anterior de $225.937 quedó atrasado ante las subidas estrepitosas que tuvo la inflación desde que arrancó el año, y que debía ser modificado de manera urgente. Ante este llamado de atención, Martín Guzmán sentenció que ahora el piso mínimo será de $265.000 brutos.

El equipo de Sergio Massa quiere que el total de trabajadores que son alcanzados por este tributo sea un 10%. Con esta nueva modificación, ese valor se mantiene y es por eso que carece de costo fiscal. Además, la cifra quedó contemplada dentro del Presupuesto Anual del 2022, por lo que era una medida que indudablemente iba a tomar lugar.

Por lo rápido que aumenta la inflación, el poder de modificar el Impuesto a las Ganancias le quedó relegando al Poder Ejecutivo. Es por eso que Sergio Massa apuró a Martín Guzmán a tomar una decisión, así como de incorporar al Presupuesto de este año el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por el momento, no han habido nuevas noticias sobre ese tema.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.