Conectarse con nosotros

NACIONALES

Enacom entregará tablets gratis: cual es el único requisito para acceder

Publicado

el



Enacom a través del programa “Conectando con vos” sigue entregando tablets de forma gratuita. El plan prevé la distribución de 140.000 tablets entre distintos beneficiarios.

Desde que comenzó la pandemia se pudo ver como los dispositivos tecnológicos han pisado fuerte para evitar la presencialidad. Es por eso que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzó el programa “Conectando con Vos” para que más personas puedan acceder a estos dispositivos.

El plan prevé la distribución de 140.000 tablets entre distintos beneficiarios. La cantidad se puede ampliar un 35% dependiendo del desarrollo.
“Entregamos 2.300 tablets del Programa Conectando con Vos, para que las y los habitantes de San Fernando y Tigre puedan continuar trabajando, estudiando y comunicándose”, escribió Enacom a través de su cuenta de Twitter, sobre esta nueva entrega.

Quienes pueden ser beneficiarios de la tablet gratuita

Beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
Inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

El requisito fundamental para toda la lista de posibles beneficiarios antes mencionados es que en todos ellos deben tener un ingreso menor o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Respecto a la entrega, la entidad aclaró que cada beneficiario recibirá una tablet y el mismo debe firmar un contrato de adhesión cuando la obtenga.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.