Conectarse con nosotros

NACIONALES

La dirigencia de la Unidad Piquetera le exigirá a la CGT un “paro nacional contra el ajuste”

Publicado

el



Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aseguró que la CGT debería manifestarse contra el gobierno de Alberto Fernández y convocar a un paro nacional.

Este jueves se llevó adelante la Marcha Federal Piquetera que reunió a numerosas organizaciones sociales, donde cientos de individuos se manifestaron en Plaza de Mayo, y un dirigente exigió un nuevo accionar de la CGT. De esta forma, el objetivo de la manifestación fue reclamar por “trabajo, aumento salarial y contra la miseria”.

En este sentido, el movimiento había comenzado desde el martes en distintos puntos del país y confluyó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los oradores del acto, se destacó el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, que mencionó: “Lo que reclamamos es el trabajo, el salario y que no haya hambre en la Argentina, que produce alimento para 400 millones de personas”

Por otro lado, Belliboni apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En este sentido, afirmó que ambos gremios no tienen “ningún mandato para seguir apoyando a este Gobierno”, por lo que debían asumir una postura crítica hacia la gestión Alberto Fernández.

Incluso, el dirigente del Polo Obrero aseguró “Le exigimos a la CGT un paro nacional en todo el país contra el ajuste”, un pedido que realizó tras organizar durante varios días la Marcha Federal Piquetera. Entre otros dirigentes, se presentaron también como oradores Damaris Rolón, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Mónica Sulle, del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST) y Sandra Vila, del Movimiento Territorial de Liberación Rebelde (MTL).

En cuanto a los movimientos que formaron parte de la gran manifestación, estuvieron este jueves el Polo Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, CUBA-MTR, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril (MTR), el MST, el Movimiento Territorial de Liberación Rebelde (MTL), el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.