Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La UNPA y el CAP buscan establecer agenda conjunta con eje en el desarrollo de la provincia

Publicado

el


La Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Prof. Roxana Puebla, mantuvo el viernes una reunión con el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, con el objeto de establecer acuerdos para la implementación de una dinámica de trabajo colaborativa en relación a convenios existentes, acciones que se vienen desarrollando de manera conjunta y nuevas iniciativas que se proyectan a futuro.

La reunión se llevó a cabo en el Rectorado de la UNPA y participaron también la Vicerrectora de la casa de altos estudios, Ing. Eugenia de San Pedro;  la directora general de Gestión de la Vinculación, Lic. Valeria Serantes y los vocales del CAP Miguel O’Byrne y Facundo Kaschewski.
Durante el encuentro se abordó la necesidad de gestionar canales de comunicación a los efectos de coordinar permisos y acceso a áreas protegidas para el desarrollo de trabajos de investigación y transferencia de la universidad, con supervisión de las áreas centrales, tanto del CAP como del Rectorado.
Como parte de las acciones que ambas instituciones consideran fundamentales para el desarrollo de la provincia y la región, las autoridades repararon en la necesidad de generar agendas comunes en temas de interés mutuo y en algunos específicos del CAP, como la mesa de tratamiento sobre predadores y guanacos, entre otras actividades que promuevan el aporte del conocimiento y la investigación, traducido en datos e información que contribuya a la toma de decisiones.
Otros de los temas abordados fueron la posibilidad de generar pasantías y prácticas profesionales, la promoción de la intervención de profesionales de la universidad en demandas puntuales del CAP y la generación de nuevos esquemas de asociatividad estratégica en relación a áreas prioritarias de desarrollo para la provincia.


PROVINCIALES

Grasso a los senadores: “Necesitamos que cumplan con su palabra”

Publicado

el


Así lo dijo el jefe comunal, luego de que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, invitaran a sus pares a no dar quórum a la sesión de mañana miércoles donde se tratará la Ley Bases.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, replicó este miércoles el posteo que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, quienes llamaron a sus pares a no dar quórum mañana miércoles en la sesión del Senado, donde se tratará la Ley Bases.

“Los argentinos y santacruceños necesitamos que cumplan con su palabra. No a la ley Bases”, dijo el jefe capitalino, instando a los senadores a no prestar apoyo a la Ley que propone el Gobierno Nacional, en la que entre otros puntos se pretende privatizar YCRT, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, implementar el impuesto a las ganancias, etc.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.