Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La UNPA nuevamente presente en el Rally Latinoamericano de Innovación

Publicado

el



Se llevará a cabo el viernes 1 y sábado 2 de octubre en la modalidad virtual. Requiere inscripción previa. Para los ganadores habrá premios en efectivo.

Durante los días 1 y 2 de octubre se realizará la edición 2021 del Rally Latinoamericano de Innovación en las Universidades más importantes de América Latina y la UNPA será, junto a la UTN Regional Santa Cruz, nuevamente una de las sedes de este importante evento académico.

En esta oportunidad la Sede se ha denominado Santa Cruz, y la coordinación está a cargo de la Directora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos de la UNPA-UARG, la Msc. Mabel Bregliani, junto al Director de Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos de la UNPA-UACO Lic. Luis Montenegro y el docente de la UNPA y la UTN Regional Santa Cruz, el Dr. Mario Lurbé

El Rally es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación en estudiantes de carreras universitarias de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. La Edición 2021 se realizará de manera virtual, y los equipos deben ser armados entre participantes inscriptos en la misma sede.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa.

Está previsto, y se promueve, que además de estudiantes de ingeniería, participen estudiantes de otras disciplinas como Comunicación, Trabajo Social, Administración, Psicopedagogía, Sistemas, Matemática, de cualquier universidad del país, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

Los equipos tienen 28 horas para conformar los equipos, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video y un reporte pautado. Además de una interacción de tipo lúdico-creativo entre dos equipos de países que será compartida en la red social Tik Tok.

Las propuestas serán evaluadas en tres niveles: por sede, nacional y latinoamericano. El premio para los ganadores de la sede Santa Cruz será dinero en efectivo.

En Argentina, el Rally es impulsado por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI). En la provincia de Santa Cruz, el evento cuenta con el auspicio de la Fundación UNPA y la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia y fue declarado de interés provincial por el Poder Legislativo de Santa Cruz.

La inscripción es individual y se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre a través del sitio web www.rallydeinnovacion.org Formulario de inscripción: http://www.sirli.org/registro/participante


PROVINCIALES

Censo 2022 y el conmovedor mensaje de una de las hijas de Marcela López: «En casa faltás vos mamá»

Publicado

el



Así lo manifestó Rocío González a través de las redes sociales. Agradeció el trabajo de la censista y explicó lo duro que fue decirle que la dueña de casa permanece desaparecida desde hace casi un año.

Un 22 de mayo de 2021, Marcela López Frey salió de su casa de Río Gallegos. Su familia la vio salir y ella nunca más retornaría.

A casi un año no hay datos ni avances significativos en la búsqueda por parte del Estado provincial. No hay ningún indicio sobre qué sucedió con Marcela y sus hijas continúan esperando una explicación.

Con motivo del Censo 2022, fue un día muy especial por lo triste. Y es que por el recuento estadístico se consulta sobre el dueño de casa, que en este caso continúa desaparecida.

A través de sus redes sociales, Rocio González, una de las hijas, que sigue manteniendo el pedido de Justicia, contó su experiencia en las redes sociales.

«Faltas vos en casa mamá. Espero que esto ayude en tu búsqueda», dijo la mujer en la previa del censo, mostrando que colocó un cartel de búsqueda en una ventana, pidiendo por la parición con vida

Luego, por la tarde, tras ser censada, también manifestó lo emotivo que fue el momento. «Hoy vino a realizar el censo una chica muy amorosa.. le tuve que comentar la situación ya que la casa donde vivo es la casa de mamá. No se porque pero tenía que ser ella, gracias por hacer tu trabajo con tanto respeto y por tu gran empatía», dijo valorando la tarea empática de la censista.

«Espero que esto sirva para tener algún dato sobre vos mamá. Marcela Lopez Frey», agregó.

(El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.