Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La UNPA nuevamente presente en el Rally Latinoamericano de Innovación

Publicado

el



Se llevará a cabo el viernes 1 y sábado 2 de octubre en la modalidad virtual. Requiere inscripción previa. Para los ganadores habrá premios en efectivo.

Durante los días 1 y 2 de octubre se realizará la edición 2021 del Rally Latinoamericano de Innovación en las Universidades más importantes de América Latina y la UNPA será, junto a la UTN Regional Santa Cruz, nuevamente una de las sedes de este importante evento académico.

En esta oportunidad la Sede se ha denominado Santa Cruz, y la coordinación está a cargo de la Directora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos de la UNPA-UARG, la Msc. Mabel Bregliani, junto al Director de Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos de la UNPA-UACO Lic. Luis Montenegro y el docente de la UNPA y la UTN Regional Santa Cruz, el Dr. Mario Lurbé

El Rally es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación en estudiantes de carreras universitarias de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. La Edición 2021 se realizará de manera virtual, y los equipos deben ser armados entre participantes inscriptos en la misma sede.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa.

Está previsto, y se promueve, que además de estudiantes de ingeniería, participen estudiantes de otras disciplinas como Comunicación, Trabajo Social, Administración, Psicopedagogía, Sistemas, Matemática, de cualquier universidad del país, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

Los equipos tienen 28 horas para conformar los equipos, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video y un reporte pautado. Además de una interacción de tipo lúdico-creativo entre dos equipos de países que será compartida en la red social Tik Tok.

Las propuestas serán evaluadas en tres niveles: por sede, nacional y latinoamericano. El premio para los ganadores de la sede Santa Cruz será dinero en efectivo.

En Argentina, el Rally es impulsado por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI). En la provincia de Santa Cruz, el evento cuenta con el auspicio de la Fundación UNPA y la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia y fue declarado de interés provincial por el Poder Legislativo de Santa Cruz.

La inscripción es individual y se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre a través del sitio web www.rallydeinnovacion.org Formulario de inscripción: http://www.sirli.org/registro/participante


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.