Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Claudio Vidal inauguró fábrica textil

Publicado

el

Compartir:

El dirigente no sólo defiende los puestos laborales a través de su rol en el Sindicato Petrolero. En las últimas horas, inauguró en Las Heras la primera fábrica textil de la provincia, lo que movilizará no sólo empleo genuino para 50 personas, sino también la producción en la provincia, buscando “generar valor agregado para motorizar el desarrollo de Santa Cruz”.

Esta mañana, desde el Sindicato Petrolero y la Mutual 12 de Septiembre, se inauguró en Las Heras la primera fábrica textil de la provincia de Santa Cruz, sumando una nueva alternativa para colaborar en la resolución de distintas problemáticas que se viven en la provincia.

Por un lado, dicho emprendimiento generará alternativas laborales para 50 vecinos de Las Heras, en su mayoría mujeres, quienes a través de un video expresaron su agradecimiento a Vidal por la oportunidad de “un trabajo digno, con aportes”, algo que, según manifestaron, “nunca habían disfrutado”. Pero además, moviliza un sector productivo que no estaba siendo atendido en esta provincia. “Esta mutual en los últimos años se acostumbró a hacer realidad los sueños planteados por los que integramos este gran equipo de trabajo. La construcción de proveedurías para abaratar el costo de la canasta familiar; la creación de escuelas, para que nuestros niños tengan la posibilidad de una educación digna. Y en esta oportunidad, diversificar nuestra matriz productiva, y darle trabajo a muchas mujeres que se encontraban postergadas”.

El descubrimiento de la placa mediante la que se dio por inaugurada la fábrica textil fue realizado por el Secretario General del Sindicato Petrolero Claudio Vidal, acompañado por el Adjunto Rafael Guenchenen y el Diputado Nacional Antonio Carambia. También estuvieron presentes los ex gobernadores Sergio Acevedo y Arturo Puriccelli, y dirigentes de distintas localidades de la región. Finalmente, Vidal anunció la decisión de la “avanzar en un lavadero industrial en Caleta Olivia, y es un nuevo ejemplo de lo que Santa Cruz necesita para generar empleo. La gente esta reclamando respuestas, y nosotros estamos dispuestos a trabajar para ofrecer soluciones”.

“EL QUE GOBIERNA DEBE GENERAR EMPLEO” Concluyendo su discurso, Vidal se refirió a los reclamos que tuvieron lugar en los últimos meses en zona norte, “y en muchos de los casos tienen razón, porque son vecinos que piden trabajo. El que gobierna debe generar empleo. De todas formas, nosotros estamos disputados a ayudar, para que estas localidades salgan adelante”. Como mensaje final, Vidal apuntó a la esperanza, manifestando que “podemos salir adelante. Realmente se puede. Cuando hay convicción, ganas, equipo, se puede, depende de cada uno de nosotros”. Publica para ZNnoticias:Carolina Ferrari.

PROVINCIALES

Este viernes 3 de diciembre se vota representante de los trabajadores activos en la Caja de Previsión Social

Publicado

el

Compartir:


Será de 9:00 a 18:00 hs en toda la provincia y en casa de Santa Cruz. Brindaron las sedes donde se puede votar.

La Secretaría Electoral de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz invita a todo el personal activo, que esté presente en el padrón definitivo, a participar en la elección por la Vocalía en representación del Sector Activo en el Directorio de la institución previsional.

El comicio se realiza este viernes 3 de diciembre, de 9 a 18 horas, en toda la provincia de Santa Cruz y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para consultar en nuestro padrón, en qué mesa y en qué localidad votás, ingresá en https://www.cps.gov.ar/elecciones/ .

  • Río Gallegos: Gimnasio del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 23 “República del Guatemala”, se ingresa por William Hallyday N° 183.
  • Caleta Olivia: EPP Nº 69 Hielos Continentales, ubicado entre Av. Eva Perón y Lisandro de la Torre (frente al Gorosito). Se ingresa por Lisandro de la Torre.
  • Puerto Deseado: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Colón N° 660.
  • Puerto San Julián: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Colón N° 1647.
  • Puerto Santa Cruz: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Tucumán N° 551 – Local N° 8.
  • Comandante Luis Piedra Buena: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en el Centro Cívico, Cipriano García y Mitre.
  • Gobernador Gregores: CIC Julio O. Nudelman, ubicado en Aurora Tico N° 75.
  • Las Heras: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en L. Alem esquina Pje. Emilio Fuentes – B° Pte. Perón – Casa N° 102.
  • Perito Moreno: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Rivadavia y Don Bosco.
  • Los Antiguos: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Martín Fierro N° 55 esquina Alameda.
  • El Chaltén: Octógono del Gimnasio Municipal, ubicado en Las Aldeas S/N, entre Mc. Leod y Avenida Güemes.
  • Pico Truncado: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Yrigoyen N° 591.
  • El Calafate: Municipalidad de El Calafate, ubicada en Pasaje Fernández N° 16.
  • Río Turbio: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Segundo Villagra Mza. 38 – Lote C.
  • 28 de Noviembre: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en la Avenida Antártida Argentina N° 210.
  • Koluel Kayke: Comisión de Fomento, ubicada en Sarmiento y San Martín.
  • Jaramillo: Comisión de Fomento, ubicada en Avenida J. Font S/N°.
  • Cañadón Seco: Avenida Padre de la Patria Don José de San Martin N° 5995.
  • Tres Lagos: Avenida San Martin S/N°.
  • Lago Posadas: Avenida San Martín N° 50.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Casa de Santa Cruz, ubicada en 25 de Mayo N° 277

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.